Malla Curricular

De CNB
Saltar a: navegación, buscar


[editar código]

Competencias Indicadores de Logros Contenidos
1. Aplica los conocimientos adquiridos, en la ejecución de actividades administrativas de la empresa, que le facilitan el contacto con el mundo laboral 1.1. Identifica las bases que sustentan el propósito o fines de la empresa. 1.1.1. Identificación del espacio para la realización de la práctica.
1.1.2. Descripción de las expectativas relacionadas con el proceso de práctica a desarrollar en la institución o empresa
1.1.3. Organización de acciones a realizar en el desempeño de la práctica.
1.2. Practica el intercambio profesional con los colaboradores de la institución. 1.2.1. Observación de las actividades que se realizan en la ofi cina o empresa
1.2.2. Descripción de las actividades que realiza la empresa.
1.2.3. Análisis de la situación de la institución.
1.3. Organiza las actividades a realizar en el ejercicio de la práctica. 1.3.1. Identificación de las actividades que se realizan en la ofi cina.
1.3.2.Identificación de las acciones relevantes de la empresa.
1.3.3. Identificación de los beneficios que aportan las acciones de la institución a la sociedad.
1.3.4. Análisis de los resultados de las acciones de la oficina.

[editar código]

Volver a la Subárea de Práctica Supervisada - Quinto Grado

Competencias Indicadores de Logros Contenidos
2. Utiliza los principios de la administración en el proceso de gestión que realiza en la institución, que le permiten ser partícipe en el logro de los fines y metas de la institución. 2.1. Utiliza la gestión como medio para lograr un ambiente agradable en la institución. 2.1.1. Identificación de los elementos necesarios en el proceso de determinada gestión.
2.1.2. Análisis de la importancia del éxito de la gestión en la oficina.
2.1.3. Clasificación de los procedimientos a seguir en el proceso de gestión.
2.2. Evidencia liderazgo en la aplicación de los principios de organización y gestión en la empresa u ofi cina en donde realiza la práctica 2.2.1. Identificación de los principios de la institución.
2.2.2. Análisis de los principios de organización de la institución y su relación con el liderazgo.
2.2.3. Ejecución de actividades instructivas- interactivas que contribuyen en el desarrollo del clima afectivo en la cultura organizacional de la empresa.
2.3. Demuestra responsabilidad en el cumplimiento de las asignaciones inherentes a sus funciones. 2.3.1. Realización de las actividades que le sean asignadas con responsabilidad y ética.
2.3.2. Participación eficiente en el desarrollo de las actividades diarias que le sean asignadas en la empresa u ofi cina.
2.3.3.Integración de registros de las actividades que realiza diariamente en la empresa.

Capacidad o disposición que ha desarrollado una persona para afrontar y dar solución a problemas de la vida cotidiana y a generar nuevos conocimientos. Es la capacidad para actuar de manera pertinente ante una situación compleja, movilizando de manera integrada los recursos necesarios para resolverla de modo adecuado.Tiene una doble dimensión: a) posesión de un conjunto de recursos o capacidades (cognitivos, de procedimientos y de actitudes), y b) capacidad para movilizarlos en una situación de acción.

Indicadores de éxito de un plan escrito en forma específica.

Espacio vital en el que se desarrolla el ser humano. Conjunto de estímulos que condicionan al ser humano desde el momento mismo de su concepción.

Conjunto de acciones (formas de actuar o de resolver tareas), con un orden, plan o pasos, para conseguir un determinado fin o meta. Se trata de saber hacer cosas, aplicar o actuar de manera ordenada para solucionar problemas, satisfacer propósitos o conseguir objetivos. Forman los contenidos procedimentales.

Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc. (DLE). El sistema de creencias, valores, costumbres, conductas y artefactos que los miembros de una sociedad utilizan para enfrentar al mundo y a los demás, y que se transmiten de generación en generación a través del aprendizaje. En este sentido la cultura es fundamental en todo idioma y solo puede aprenderse por medio de la transmisión.