Subárea de Técnicas de Funcionamiento Hotelero - Quinto Grado

De CNB
Saltar a: navegación, buscar

Descriptor[editar código]

Tiene como propósito que el estudiante adquiera las habilidades que le orienten a tratar los diferentes problemas de dirección y gestión hotelera, de intervenir, en su nivel, en el diagnóstico de problemas y situaciones organizacionales y cooperar en el diseño de procedimientos que optimizan la organización de los hoteles, agencias de viajes y otras instituciones con enfoque turístico.

Componentes[editar código]

  1. Gestión Hotelera: este componente orienta a los estudiantes para la obtención de una visión amplia y profesional de todas las actividades, tareas, métodos para planificar, eficacia administrativa, y tecnología para la aplicación práctica cotidiana en el hotel.
  2. Resolución de Problemas: enfatiza en el reconocimiento de técnicas y métodos de mediación de conflictos en la búsqueda de soluciones prácticas que mejoren el funcionamiento hotelero. Así como también el diagnóstico a priori de posibles limitaciones y dificultades que permitan a tiempo planificar estrategias para el rescate de procesos en beneficio del servicio al cliente.

Malla Curricular[editar código]

Bibliografía[editar código]

Identificación de una enfermedad a partir de sus síntomas. También: acción y efecto de recoger y analizar datos para evaluar problemas de diversa naturaleza.

Conjunto de acciones (formas de actuar o de resolver tareas), con un orden, plan o pasos, para conseguir un determinado fin o meta. Se trata de saber hacer cosas, aplicar o actuar de manera ordenada para solucionar problemas, satisfacer propósitos o conseguir objetivos. Forman los contenidos procedimentales.

Conjunto de teorías y de técnicas que permiten el aprovechamiento práctico del conocimiento científico.

La persona que recibe el coaching. Algunas veces se llama coachee.