Subárea de Productividad en la Laboriosidad - Cuarto Grado

De CNB
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Busca en cnbGuatemala con Google

Descripción[editar código]

La subárea ofrecerá a los egresados de la carrera, las herramientas y conocimientos necesarios para que mediante la formulación de proyectos de vida y proyectos productivos fomenten el desarrollo sustentable y la productividad de la comunidad. Promueve el desarrollo de la convivencia armónica para la resolución de conflictos y la negociación. Fortalece y desarrolla habilidades sociales y capacidades investigativas, en el diseño, validación y aplicación de técnicas e instrumentos de investigación en mercadeo, así como habilidades en la gestión de proyectos emprendedores de calidad.

Propicia el uso de tecnologías de información y comunicación y tecnologías productivas culturalmente diversas y pertinentes en los ámbitos familiar, escolar y comunitario.

Componentes de la subárea[editar código]

  1. Manejo de la información en la investigación: promueve la investigación documental y de campo para la obtención de información que puede ser aplicada en la realización de proyectos para el mejoramiento familiar y comunitario.
  2. Producción y control de calidad: realiza un proceso productivo con énfasis en los avances tecnológicos y el control de calidad, fomentando el respeto a la naturaleza en la producción de bienes y servicios dentro de los parámetros y estándares de calidad vigentes.
  3. Gestión de proyectos: fomenta el uso de la comunicación asertiva como medio para la convivencia pacífica y la resolución de conflictos. Comprende la organización del trabajo en el marco del desarrollo integral institucional y comunitario, donde se promueve la participación activa de la comunidad en la gestión de proyectos productivos de desarrollo sustentable y sostenible sin contaminar el ambiente.

Malla Curricular[editar código]

Bibliografía[editar código]

Espacio vital en el que se desarrolla el ser humano. Conjunto de estímulos que condicionan al ser humano desde el momento mismo de su concepción.