Busca en cnbGuatemala con Google

Naranjas con computador
Sácale el jugo a cnbGuatemala.org

Participa en nuestra charla web sobre uso del sitio
Día: miércoles 30 de septiembre
Hora: 5pm, hora de Guatemala.
Llena el formulario con tus preguntas. (Ojo: el taller es específicamente sobre uso del sitio, no del Currículo Nacional Base en general).

Registrate ya seleccionando este enlace, que el cupo es limitado.


Buenas PrácTICas 2.0

De CNB
Saltar a: navegación, buscar


Buenas PrácTICas 2.0
Autor
Área Comunicación y Lenguaje, Matemáticas, Estadística Descriptiva, Ciencias Naturales, Física, Química, Biología, Ciencias Sociales y Formación Ciudadana, Conocimiento de su Mundo, Destrezas de Aprendizaje, Motricidad, Educación Física, Estimulación Artística, Expresión Artística
Grado Inicial, Preprimaria, Primaria, Secundaria, Básico, Diversificado
Tema Varios
Competencia
Indicador
Saber declarativo
Tipo de licencia
Contenido
Localización http://recursostic.educacion.es/buenaspracticas20/web/es/buenas-practicas-20

Descripción del recurso[editar | editar código]

Buenas PrácTICas 2.0 es una sección del sitio Red de Buenas PrácTICas 2.0 que recopila recursos educativos en línea para los diversos niveles del sistema educativo de España.

Buenas PrácTICas - página principal.png

Incluye recursos para:

Comentarios adicionales[editar | editar código]

Ver también el recurso Wikididáctica

Para más información consultar: http://recursostic.educacion.es/buenaspracticas20/

Capacidad o disposición que ha desarrollado una persona para afrontar y dar solución a problemas de la vida cotidiana y a generar nuevos conocimientos. Es la capacidad para actuar de manera pertinente ante una situación compleja, movilizando de manera integrada los recursos necesarios para resolverla de modo adecuado.Tiene una doble dimensión: a) posesión de un conjunto de recursos o capacidades (cognitivos, de procedimientos y de actitudes), y b) capacidad para movilizarlos en una situación de acción.

Término introducido por Le Boterf, entendido como los conocimientos, procedimientos y actitudes que es preciso emplear para resolver una situación. Unos son recursos internos, que posee la persona, tales como conocimientos, procedimientos y actitudes; otros son externos, como todo aquello (ordenador, diccionario, compañero, etc.) a lo que se puede acudir para resolver exitosamente una situación.