Precaución.png
Precaución.png
ATENCION

Ante el desorden provocado por el Ministerio de Educación con respecto al CNB de Primaria, tomar nota que en este momento la versión de dicho documento y el navegador de las mallas curriculares disponible en el cuerpo de la primera plana y los menús laterales aquí es la revisión de 2020. Para consultar la versión anterior, visita los vínculos siguientes:

Tabla de contenidos del CNB para Primaria - versión antigua
Mallas Curriculares por área y Grado para Primaria - versión antigua


Buenas PrácTICas 2.0

De CNB
Saltar a: navegación, buscar


Buenas PrácTICas 2.0
Autor
Área Comunicación y Lenguaje, Matemáticas, Estadística Descriptiva, Ciencias Naturales, Física, Química, Biología, Ciencias Sociales y Formación Ciudadana, Conocimiento de su Mundo, Destrezas de Aprendizaje, Motricidad, Educación Física, Estimulación Artística, Expresión Artística
Grado Inicial, Preprimaria, Primaria, Secundaria, Básico, Diversificado
Tema Varios
Competencia
Indicador
Saber declarativo
Tipo de licencia
Contenido
Localización http://recursostic.educacion.es/buenaspracticas20/web/es/buenas-practicas-20

Descripción del recurso[editar | editar código]

Buenas PrácTICas 2.0 es una sección del sitio Red de Buenas PrácTICas 2.0 que recopila recursos educativos en línea para los diversos niveles del sistema educativo de España.

Buenas PrácTICas - página principal.png

Incluye recursos para:

Comentarios adicionales[editar | editar código]

Ver también el recurso Wikididáctica

Para más información consultar: http://recursostic.educacion.es/buenaspracticas20/

Capacidad o disposición que ha desarrollado una persona para afrontar y dar solución a problemas de la vida cotidiana y a generar nuevos conocimientos. Es la capacidad para actuar de manera pertinente ante una situación compleja, movilizando de manera integrada los recursos necesarios para resolverla de modo adecuado.Tiene una doble dimensión: a) posesión de un conjunto de recursos o capacidades (cognitivos, de procedimientos y de actitudes), y b) capacidad para movilizarlos en una situación de acción.

Término introducido por Le Boterf, entendido como los conocimientos, procedimientos y actitudes que es preciso emplear para resolver una situación. Unos son recursos internos, que posee la persona, tales como conocimientos, procedimientos y actitudes; otros son externos, como todo aquello (ordenador, diccionario, compañero, etc.) a lo que se puede acudir para resolver exitosamente una situación.