Buenas prácticas de lectura - conferencia nacional/Referencias

De CNB
Saltar a: navegación, buscar
Reflexiones finales - cintillo superior.png
  1. Bolívar, A. (2011). Las competencias básicas para la vidaConjunto de aprendizajes (conocimientos, procedimientos y actitudes) imprescindibles y fundamentales para que todas las personas se realicen personalmente, se incorporen a la vida adulta de manera satisfactoria y participaen activamente como miembros de la sociedad. más transversales: buenas prácticas para su tratamiento en el centro educativo y en el aula. Guatemala. USAID/Reforma Educativa en el Aula y Mineduc.
  2. Camargo y otros (2013). Aprendizaje de la lectoescritura. Guatemala: Ministerio de Educación de Guatemala.
  3. Ministerio de Educación de Guatemala (2013) Leamos Juntos, Programa Nacional de Lectura. Memoria de labores 2012-2013. Guatemala.
  4. Ministerio de Educación de Guatemala (2005) CurrículoConjunto de experiencias, planificadas o no, que tienen lugar en los centros educativos como posibilidad de aprendizaje del alumnado. Una perspectiva tradicional acentúa el carácter de plan (con elementos como objetivos, contenidos, metodología y evaluación), frente a un enfoque práctico que destaca las experiencias vividas en el proceso educativo. Nacional Base. Guatemala.
  5. Ministerio de Educación de Guatemala (2009) Modelo educativo bilingüeUna persona que posee el uso y función dual o concurrente de dos idiomas. intercultural. Guatemala
  6. Unesco, Programa MOST: Managment of Social Transformations. (MOST UNESCO 2003).
  7. USAID Leer y Aprender, y Mineduc. (2015) Convocatoria. Conferencia Nacional de Lectura
Reflexiones finales - cintillo inferior.png