Cómo sacarle partido al diccionario

De CNB
Saltar a: navegación, buscar
Cómo sacarle partido al diccionario
Autor Fundéu BBVA
Área Comunicación y Lenguaje
Nivel y/o grado Primaria, Secundaria, Básico, Diversificado


Tipo de licencia CC BY-SA
Formato HTML
Responsable de curación Editor
Última actualización 2018/02/02
Localización http://www.fundeu.es/especial-diccionarios/como-sacarle-partido-al-diccionario/

Califica este recurso:

0.00
(0 votos)

Por favor, califica el recurso solo si lo has revisado y/o o usado.

Descripción del recurso[editar | editar código]

«En un razonamiento simplista y reductor, los diccionarios se reconocen como libros en los que se pueden buscar palabras cuyo significado se ignora. Pero en cuanto nos aproximamos a ellos descubrimos que a veces no incluyen las palabras que buscamos, y que cuando sí las tienen, ¡son libros enormes, pesan mucho, las palabras están llenas de marcas raras y presentan más de un significado! Con demasiada frecuencia tenemos la sensación de estar ante un libro de códigos sin descifrar, cuando, en realidad, se parece mucho más a un libro de tesoros por descubrir.

Esta imagen interactiva intenta orientar sobre qué tipo de contenidos podemos esperar de cada entrada de un diccionario: significados, sí, pero también partición silábica, etimología, ejemplos e indicaciones de uso, sinónimosVocablo o expresión que tiene una misma o muy parecida significación que otro.…»

(Del original en la página de Fundéu BBVA).
Colocar el cursor sobre el texto para ver las explicaciones específicas.

Comentarios adicionales[editar | editar código]

Este documento fue preparado por la Fundéu BBVA, una fundación patrocinada por la Agencia Efe y BBVA, asesorada por la RAE, cuyo objetivo es colaborar con el buen uso del español en los medios de comunicaciónSistema social para expresar ideas y manifestarlas al prójimo. Este sistema existe dentro de un entorno social (sistema social) y un sistema lingüístico (ejemplos son el español, francés, k’iche’, kaqchikel, etc.) Tienen que existir ambos sistemas para que pueda existir la comunicación. y en Internet.