Subárea de Educación Física - Cuarto Grado

De CNB
Saltar a: navegación, buscar
Busca en cnbGuatemala con Google

Carlos Mulul (discusión) 02:25 22 ago 2016 (MDT)


Descriptor[editar | editar código]

Esta subárea está diseñada para que el o la estudiante mantenga continuidad con el proceso totalizador de la educación física iniciado en los niveles educativos precedentes. Para tal efecto el seguimiento se mantiene en función de dos componentes: El condicionamiento físico, persigue que el individuo mantenga una salud corporal a través de ejercicios aeróbicos. El condicionamiento de habilidades motrices/deportivas consiste en practicar tácticas en tres deportes que son baloncesto, fútbol, balonmano.

Componentes[editar | editar código]

  1. El condicionamiento físico, desde donde se persigue fortalecer una condición física natural que responda a las características de crecimiento y desarrollo individual favoreciendo el mantenimiento de una aptitud física aceptable como estándar de logro en la vida.
  2. El componente de habilidades motrices/deportivas, por el que se busca introducir a la fundamentación de la táctica individual básica en tres deportes de conjunto y el desarrollo de elementos técnicos en una actividad física individual como lo es la danza aeróbica.

Malla Curricular[editar | editar código]

Ir a la Malla Curricular de Educación Física

Bibliografía[editar | editar código]

Ir a la Bibliografía