Educación inclusiva y de calidad, un derecho de todos

De CNB
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Busca en cnbGuatemala con Google

Educación inclusiva y de calidad, un derecho de todos
(Selecciona [Contraer] para reducir el recuadro, [Expandir] para ver contenido no mostrado).
Autor Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad (COPIDIS), Grupo Art. 24 por la Educación Inclusiva
Área Pedagogía
Nivel y/o grado Básico, Diversificado


Tipo de licencia
Formato PDF
Responsable de curación Editor
Última actualización 2020/05/29
Localización https://grupoart24.org/downloads/publicaciones/manual_educacion_inclusiva.pdf

Educación inclusiva y de calidad, un derecho de todos - carátula.png

Califica este recurso:

0.00
(0 votos)

Por favor, califica el recurso solo si lo has revisado y/o o usado.

Descripción del recurso[editar | editar código]

Este manual publicado en Argentina está dirigido a docentes y a directivos de los distintos niveles de la educación obligatoria y será asimismo de utilidad para los alumnos con discapacidad y sus familias, pues les permitirá conocer sus derechos y la forma en la cual éstos deben efectivizarse en las escuelas. Aunque su diseño es específico para las circunstancias de la educación y la escuela en ese país, en sus páginas encontrarán un apartado de nociones preliminares y conceptos básicos de particular relevancia en la implementación de un sistema educativo inclusivo, un recorrido por los principios sobre la educación inclusiva, los Diseños Curriculares y los derechos que tienen las personas con discapacidad a lo largo de su trayectoria en las escuelas comunes –con indicación de la normativa que los reconoce– a fin de derribar las barreras que interfieren con la igualdad de oportunidades.

(Adaptado del original).

Comentarios adicionales[editar | editar código]

Fase de desarrollo o puesta en práctica de un currículum o programa educativo. Comprende el conjunto de procesos encaminados a adaptar el plan innovador. Puede ser juzgada en función de su “fidelidad” al diseño oficial o, por el contrario, por la adaptación propia que se hace a los contextos específicos.