Ley del Sistema de Alerta Alba-Keneth. Decreto número 28-2010

De CNB
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Busca en cnbGuatemala con Google

El artículo 6 nombra miembros de la coordinadora a la Procuraduría General de la Nación, a través de la Procuraduría de la Niñez y la Adolescencia, preside; a la Policía Nacional Civil; a la Dirección General de Migración; a la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia de la República; y al Ministerio quien la Público, a través de la Fiscalía de Trata de Personas.

En los siguientes artículos de la ley se explica cómo se debe realizar la denuncia, puesta en marcha del sistema de búsqueda y localización y protección de las y los menores.

La Política Nacional de Juventud fue elaborada por el Consejo de la Juventud de Guatemala (CONJUVE) y se aprueba mediante el Acuerdo Gubernativo número 173-2012. La política parte del análisis de la situación de la juventud en Guatemala para definir su especificidad como grupo poblacional y definir sus necesidades prácticas y sus intereses estratégicos, de modo que se contribuya a su desarrollo integral como personas y se conviertan en motores de avance de sus comunidades.

Alerta alba keneth.png


Sistema social para expresar ideas y manifestarlas al prójimo. Este sistema existe dentro de un entorno social (sistema social) y un sistema lingüístico (ejemplos son el español, francés, k’iche’, kaqchikel, etc.) Tienen que existir ambos sistemas para que pueda existir la comunicación.