El tanque matemático

De CNB
Saltar a: navegación, buscar


El tanque matemático
Autor
Área Comunicación y Lenguaje, Matemáticas
Grado Primaria 4to grado, Primaria 5to grado, Primaria 6to grado
Tema Actividades interactivas
Competencia
Indicador
Saber declarativo
Tipo de licencia
Contenido
Localización http://www.eltanquematematico.es

Descripción del recurso[editar | editar código]

El Tanque Matemático es una colección de actividades interactivas destinadas a los estudiantes, hechas en Flash sobre distintos temas de las áreas de Matemáticas, Lengua y Conocimiento del medio del currículo de España. Es especialmente abundante en recursos para reforzar el aprendizaje de las matemáticas.

El tanque matemático - primera plana.png

Comentarios adicionales[editar | editar código]

El sitio web es desarrollado por el profesor Mario Ramos Rodríguez, de Los Silos, Tenerife. Para más información: eltoscal@gmail.com.

Capacidad o disposición que ha desarrollado una persona para afrontar y dar solución a problemas de la vida cotidiana y a generar nuevos conocimientos. Es la capacidad para actuar de manera pertinente ante una situación compleja, movilizando de manera integrada los recursos necesarios para resolverla de modo adecuado.Tiene una doble dimensión: a) posesión de un conjunto de recursos o capacidades (cognitivos, de procedimientos y de actitudes), y b) capacidad para movilizarlos en una situación de acción.

Conjunto de experiencias, planificadas o no, que tienen lugar en los centros educativos como posibilidad de aprendizaje del alumnado. Una perspectiva tradicional acentúa el carácter de plan (con elementos como objetivos, contenidos, metodología y evaluación), frente a un enfoque práctico que destaca las experiencias vividas en el proceso educativo.

Término introducido por Le Boterf, entendido como los conocimientos, procedimientos y actitudes que es preciso emplear para resolver una situación. Unos son recursos internos, que posee la persona, tales como conocimientos, procedimientos y actitudes; otros son externos, como todo aquello (ordenador, diccionario, compañero, etc.) a lo que se puede acudir para resolver exitosamente una situación.