Búsqueda semántica

Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Busca en cnbGuatemala con Google

Página de recurso internoÁreaCompetenciaContenidoLocalización de recurso externo
Biblioteca de CalleComunicación y Lenguaje
Biblioteca de literatura infantil y juvenilComunicación y Lenguaje
Comunicación y Lenguaje L 1
Comunicación y Lenguaje L 2
Lengua y Literatura
http://www.cervantesvirtual.com/bib/seccion/bibinfantil/
Biblioteca digital pública - Educación y nuevas tecnologíasTecnologías de la Información y la Comunicación
Pedagogía
Biografía y vidasCiencias Sociales
Ciencias Sociales y Ciudadanía
Ciencias Sociales, Formación Ciudadana e Interculturalidad
BiologíaCiencias Naturales y Tecnología2. Contrasta características, estructuras y funciones del ser humano, de los animales y de las plantas para comprender la razón de la diversidad biológica.
Blockly gamesComunicación y Lenguaje
Matemáticas
Ciencias Naturales y Tecnología
Bosques y ecosistemas - ciclos en el bosqueCiencias Naturales y Tecnología1. Compara las teorías del origen de la vida desde la perspectiva intercultural que le permite distinguir entre los diversos tipos de manifestaciones de vida.
Buenas PrácTICas 2.0Comunicación y Lenguaje
Matemáticas
Ciencias Naturales
Ciencias Sociales y Formación Ciudadana
Expresión Artística
Conocimiento de su Mundo
Destrezas de Aprendizaje
Motricidad
Educación Física
Estimulación Artística
Estadística Descriptiva
Física
Química
Biología
http://recursostic.educacion.es/buenaspracticas20/web/es/buenas-practicas-20
Buenas prácticas de lectura - conferencia nacionalComunicación y Lenguaje
Calendario de Vacunación InfantilCiencias Naturales y Tecnología5. Identifica las prácticas alimentarias y de salud que le permiten la prevención de enfermedades.
Calendario mayaComunicación y Lenguaje
Ciencias Sociales
Matemáticas
Ciencias Naturales
Ciencias Sociales y Formación Ciudadana
Ciencias Naturales y Tecnología
Calentamiento globalCiencias Naturales y Tecnología7. Describe el desarrollo sostenible como una opción para conservar los recursos energéticos ante el crecimiento poblacional.
Cambio climático y saludCiencias Naturales y Tecnología7. Describe el desarrollo sostenible como una opción para conservar los recursos energéticos ante el crecimiento poblacional.
Cambios que se sienten y se venCiencias Naturales y Tecnología3. Identifica su sexualidad y las manifestaciones físicas y sociales de su desarrollo.
Campaña de concienciación de educación de calidad en el aulaComunicación y Lenguaje
Cantemos y vivamos juntos en armoníaComunicación y Lenguaje
Formación Ciudadana
Expresión Artística
1. Demuestra actitudes basadas en principios de convivencia solidaria y respetuosa, en los diferentes ámbitos en los que se desenvuelve.
2. Utiliza los diversos lenguajes artísticos para expresar sus emociones, sentimientos y pensamientos.
3. Aplica con pertinencia los conocimientos y las técnicas de las artes y los saberes tradicionales de su comunidad.
4. Promueve, creativamente, proyectos artísticos colectivos de acuerdo con su nivel de desempeño.
Características semánticasComunicación y Lenguaje7. Utiliza vocabulario propio de su lengua materna abundante y pertinente en su interacción con las y los demás.
Cargas eléctricas - experimentos simples de ciencia, electricidad y magnetismoCiencias Naturales y Tecnología7. Explica los cambios en la materia y energía y el impacto de su uso desmedido por los seres humanos.
Cata, Benja y PinchoFormación Ciudadana
Medio Social y Natural
Categorizar palabrasComunicación y Lenguaje7. Utiliza vocabulario propio de su lengua materna abundante y pertinente en su interacción con las y los demás.
Ciencias de la vidaCiencias Naturales y Tecnología1. Compara las teorías del origen de la vida desde la perspectiva intercultural que le permite distinguir entre los diversos tipos de manifestaciones de vida.
Ciencias naturales - material para docentesCiencias Naturales y Tecnología1. Compara las teorías del origen de la vida desde la perspectiva intercultural que le permite distinguir entre los diversos tipos de manifestaciones de vida.
Clasificación de animales invertebradosCiencias Naturales y Tecnología1. Explica las teorías del origen de la vida, las características de los seres vivos y las funciones de la célula en la organización de los sistemas de vida desde la ciencia y la diversidad cultural.
Clasificando basuraCiencias Naturales y Tecnología6. Emite juicio crítico acerca del impacto que la actividad humana y el crecimiento poblacional tienen en el deterioro ambiental.
Claves de contextoComunicación y Lenguaje7. Utiliza vocabulario propio de su lengua materna abundante y pertinente en su interacción con las y los demás.
Code.org - sitio webTecnologías de la Información y la Comunicación
Ciencias Naturales y Tecnología
Colección Centro Intercultural de Lectura y Escritura (CILEES)Comunicación y Lenguaje
Comunicación y Lenguaje L 1
Colección educativa GuatemalaComunicación y Lenguaje
Ciencias Sociales
Matemáticas
Ciencias Sociales y Formación Ciudadana
Formación Ciudadana
Ciencia y Tecnología de los Pueblos
Alimentación Sostenible y Sustentable
Alimentación y Nutrición
Productividad en la Laboriosidad
Emprendimiento Empresarial
Coma bien, manténgase activo y diviértase (Guía para mentores)Ciencias Naturales y Tecnología2. Diferencia entre las estructuras y las funciones de órganos y sistemas de los seres vivos.
Comparar pares de palabrasComunicación y Lenguaje7. Utiliza vocabulario propio de su lengua materna abundante y pertinente en su interacción con las y los demás.
ComprensiónComunicación y Lenguaje
Comunicación y Lenguaje L 1
Condición físicaCiencias Naturales y Tecnología3. Identifica su sexualidad y las manifestaciones físicas y sociales de su desarrollo.
Conozcamos más de las Enfermedades de Transmisión SexualCiencias Naturales y Tecnología3. Identifica la función sexual humana y su impacto en las relaciones sociales y afectivas.
Contaminación atmosféricaCiencias Naturales y Tecnología8. Explica el mejoramiento de los resultados de la investigación científica en función del uso de tecnología apropiada.
Contenidos para aprender - sitio webComunicación y Lenguaje
Matemáticas
Ciencias Naturales
Ciencias Naturales y Tecnología
Crecimiento y desarrollo de los seres vivosCiencias Naturales y Tecnología3. Identifica su sexualidad y las manifestaciones físicas y sociales de su desarrollo.
Cuentacuentos / Storytelling L3Comunicación y Lenguaje L 3Lee en forma comprensiva textos cortos y sencillos, relacionados con sus conocimientos, experiencias e intereses.
Cápsulas educativas DIGEDUCAPedagogía
Estrategias de Aprendizaje
Cápsulas energéticasCiencias Naturales y Tecnología2. Diferencia entre las estructuras y las funciones de órganos y sistemas de los seres vivos.
Célula eucariotaCiencias Naturales y Tecnología2. Contrasta características, estructuras y funciones del ser humano, de los animales y de las plantas para comprender la razón de la diversidad biológica.
Cómo hacer e interpretar pirámides de poblaciónCiencias Naturales y Tecnología6. Emite juicio crítico acerca del impacto que la actividad humana y el crecimiento poblacional tienen en el deterioro ambiental.
Cómo mantener la higiene masculinaCiencias Naturales y Tecnología3. Identifica la función sexual humana y su impacto en las relaciones sociales y afectivas.
Cómo mantener la higiene íntima femeninaCiencias Naturales y Tecnología3. Identifica la función sexual humana y su impacto en las relaciones sociales y afectivas.
Cómo organizar un evento de limpieza en tu comunidadCiencias Naturales
Cómo prevenir el SIDA y otras infecciones de transmisión sexualCiencias Naturales y Tecnología3. Identifica la función sexual humana y su impacto en las relaciones sociales y afectivas.
Cómo reciclar correctamenteCiencias Naturales y Tecnología6. Fomenta la importancia de un entorno sano y la seguridad personal y colectiva por medio del desarrollo sostenible en función del equilibrio ecológico.
Cómo sacarle partido al diccionarioComunicación y Lenguaje
Danos la pazExpresión Artística
Deducir significadosComunicación y Lenguaje7. Utiliza vocabulario propio de su lengua materna abundante y pertinente en su interacción con las y los demás.
DeforestaciónCiencias Naturales y Tecnología6. Emite juicio crítico acerca del impacto que la actividad humana y el crecimiento poblacional tienen en el deterioro ambiental.