Introducción

De CNB
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Busca en cnbGuatemala con Google



Guía de estimulación temprana - página 9.png

La Fundación Riecken cuenta con 64 Bibliotecas en las regiones de Guatemala y Honduras, esta guía servirá para que el Bibliotecario (a) dé inicio a su programación de Estimulación Temprana a la Lectura y Nutrición, tomando en cuenta la importancia que tiene atender a los niños desde que nacen hasta sus cinco años, dar la formación y el aprendizaje para optimizar su desarrollo.

La Guía de Estimulación Temprana a la Lectura con Orientación en Nutrición, ofrece una metodología activa y fácil con base en las experiencias obtenidas de otras bibliotecas que han experimentado trabajar el tema de estimulación temprana y donde se ha observado avances en el constructivismo y aprendizaje significativo, la guía es un material práctico y flexible en la aplicación, es una guía adaptada a las necesidades y cultura de nuestras comunidades.

Además, dicha guía se desarrollará en la modalidad no escolarizada, la cual cuenta con participación directa, activa y organizada de la familia y la comunidad. Atiende principalmente a estimulación de los procesos evolutivos en los niños y niñas orientando a las madres de familia acerca de aspectos de salud y nutrición.

Pretende así mismo iniciar a los niños (as) en la lectura de manera que el niño (a) tome gusto por los libros sin que sea algo impuesto por la escuela. Tomando en cuenta que nuestro objetivo como bibliotecas comunitarias es llevar a las nuevas generaciones a desarrollar un espíritu de descubrimiento a través de actividades como Estimulación Temprana a la Lectura y Nutrición.

En el continuo de coaching es el rol de ser muy directo y enseñar, mostrar, guiar, etc.

Crecimiento o aumento en el orden físico, intelectual o moral.

Incitación o excitación para iniciar o para avivar una actividad.

Función por la cual se nutren los seres vivos. Suministro de las sustancias necesarias para aportar energía, para reponer las sustancias que se han perdido o para crecer.