Introducción

De CNB
Saltar a: navegación, buscar



Guía de estimulación temprana - página 9.png

La Fundación Riecken cuenta con 64 Bibliotecas en las regiones de Guatemala y Honduras, esta guíaEn el continuo de ''coaching'' es el rol de ser muy directo y enseñar, mostrar, guiar, etc. servirá para que el Bibliotecario (a) dé inicio a su programación de EstimulaciónIncitación o excitación para iniciar o para avivar una actividad. Temprana a la Lectura y NutriciónFunción por la cual se nutren los seres vivos. Suministro de las sustancias necesarias para aportar energía, para reponer las sustancias que se han perdido o para crecer., tomando en cuenta la importancia que tiene atender a los niños desde que nacen hasta sus cinco años, dar la formación y el aprendizaje para optimizar su desarrolloCrecimiento o aumento en el orden físico, intelectual o moral..

La GuíaEn el continuo de ''coaching'' es el rol de ser muy directo y enseñar, mostrar, guiar, etc. de Estimulación Temprana a la Lectura con Orientación en Nutrición, ofrece una metodología activa y fácil con base en las experiencias obtenidas de otras bibliotecas que han experimentado trabajar el tema de estimulaciónIncitación o excitación para iniciar o para avivar una actividad. temprana y donde se ha observado avances en el constructivismo y aprendizaje significativoEn la teoría del aprendizaje significativo, la persona que aprende –aprendiz– es el centro del proceso, el que construye su propio aprendizaje al atribuirle significado a lo que aprende., la guía es un material práctico y flexible en la aplicación, es una guía adaptada a las necesidades y culturaConjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc. (DLE). El sistema de creencias, valores, costumbres, conductas y artefactos que los miembros de una sociedad utilizan para enfrentar al mundo y a los demás, y que se transmiten de generación en generación a través del aprendizaje. En este sentido la cultura es fundamental en todo idioma y solo puede aprenderse por medio de la transmisión. de nuestras comunidades.

Además, dicha guía se desarrollará en la modalidad no escolarizada, la cual cuenta con participación directa, activa y organizada de la familia y la comunidad. Atiende principalmente a estimulación de los procesos evolutivos en los niños y niñas orientando a las madres de familia acerca de aspectos de salud y nutriciónFunción por la cual se nutren los seres vivos. Suministro de las sustancias necesarias para aportar energía, para reponer las sustancias que se han perdido o para crecer..

Pretende así mismo iniciar a los niños (as) en la lectura de manera que el niño (a) tome gusto por los libros sin que sea algo impuesto por la escuela. Tomando en cuenta que nuestro objetivo como bibliotecas comunitarias es llevar a las nuevas generaciones a desarrollar un espíritu de descubrimiento a través de actividades como Estimulación Temprana a la Lectura y Nutrición.