Sesión no. 28 Me gusta alimentarme bien

De CNB
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Busca en cnbGuatemala con Google



¿ Cómo preparar deliciosas compotas ?[editar | editar código]

Técnica de pre-lectura[editar | editar código]

Narración

Tema de nutrición[editar | editar código]

¿Cómo preparar Deliciosas Compotas?

Tiempo[editar | editar código]

1 hora

Materiales[editar | editar código]

Libros, crayones, plastilina, tableros, juguetes, sillas, mesas, alfombras, papelógrafos, grabadora, cd de música infantil, cámara.

Objetivos[editar | editar código]

  • Por medio de la técnica de narración enseñarle al niño a desarrollar su capacidad de comprensión de lectura.
  • Que las madres aprendan a elaborar compotas con la fruta de temporada.

Actividades a realizar[editar | editar código]

  1. Cuento: Se iniciará con el cuento El Loro Tico Tango (si no existe en su Biblioteca, adaptarlo a otro donde se hable de frutas), luego se asignará a niños que puedan dramatizar el cuento, comprobando así si el mensaje que se deseaba transmitir a través del mismo llegó correctamente.
  2. Receta: Se utilizarán libros de recetas para que las madres lleven alguna nueva receta a su casa que su bebé disfrute de deliciosas compotas, utilizando especialmente la fruta de la temporada.
  3. Técnica de Aprestamiento: Se repartirán tableros y barritas de plastilina a los niños para que con la ayuda de su mamá elaboren frutas de diferentes colores y tamaños.
  4. Refacción: Se servirá como refacción alguna fruta de temporada en su comunidad.

Función por la cual se nutren los seres vivos. Suministro de las sustancias necesarias para aportar energía, para reponer las sustancias que se han perdido o para crecer.

Término utilizado, a menudo, como un saber hacer. Se suele aceptar que, por orden creciente, en primer lugar estaría la habilidad, en segundo lugar la capacidad, y la competencia se situaría a un nivel superior e integrador. Capacidad es, en principio, la aptitud para hacer algo. Todo un conjunto de verbos en infinitivo expresan capacidades (analizar, comparar, clasificar, etc.), que se manifiestan a través de determinados contenidos (analizar algo, comparar cosas, clasificar objetos, etc.). Por eso son, en gran medida, transversales, susceptibles de ser empleadas con distintos contenidos. Una competencia moviliza diferentes capacidades y diferentes contenidos en una situación. La competencia es una capacidad compleja, distinta de un saber rutinario o de mera aplicación.

Narración de las acciones que les suceden a unos personajes en un espacio y un tiempo determinados.