Sesión no. 32 Me gustan los refrescos naturales

De CNB
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Busca en cnbGuatemala con Google



¿ Cómo preparar refrescos naturales ?[editar | editar código]

Técnica de pre-lectura[editar | editar código]

Motivación a los Libros.

Tema de nutrición[editar | editar código]

¿Cómo Preparar Refrescos Naturales?.

Tiempo[editar | editar código]

1 hora

Materiales[editar | editar código]

Grabadora, Cds, hojas de papel bond, acuarelas pinceles si es posible, libros de diferentes tamaños, papelógrafos marcadores, tijeras, vasos, alfombras, sillas, mesas, marcadores, cámara.

Objetivos[editar | editar código]

  • Atraer al niño al libro por medio de visitas constantes a la biblioteca con apoyo de sus padres.
  • Motivar a las madres a preparar refrescos naturales con frutas de temporada.

Actividades a realizar[editar | editar código]

  1. Dinámica y canto: Se iniciará dando indicaciones para la dinámica “La Palmera” con el propósito de poner en movimiento tanto a los niños como a las madres de familia y tener una sesión dinámica con la participación de todos.
  2. Compartiendo y conociendo libros: Con anterioridad el bibliotecario(a) o voluntario deberá escoger varios libros con muchas ilustraciones de fruta y motivar al niño a consumir refrescos de frutas naturales, se sugiere que incluya libros de diferentes tamaños ejemplo buscar dentro de la biblioteca el libro más pequeño y el más grande y que el niño trate de explorarlo y analizar su contenido.
  3. Taller: Se realizará una Lluvia De Ideas sobre los diferentes refrescos que las madres preparan en su casa y lo nutritivo que son. E lbibliotecario hará grupos de 3 o 4 miembros según el número de participantes que tenga y dará un papelógrafos a cada grupo tendrán la tarea de dar una receta de un refresco natural y de fruta de temporada las madres pueden investigar en la biblioteca el valor nutritivo que tienen las frutas que utilizarán en su receta para que su presentación sea más educativa. (se dará a cada grupo de 3 a 4 minutos para exponer).
  4. Técnica de Aprestamiento: Se entregará a cada niño una hoja de papel para que con acuarelas para que pinte la figura de una fruta para luego recortarla y llevarla a casa y pegarla en el lugar favorito del niño esto con el propósito que el niño recuerde que fue lo que aprendió.
  5. Refacción: queda a criterio del bibliotecario(a) el refresco para dar (puede pedir la colaboración de una madre para que done algún refresco natural para esa sesión. (deberá pedirlo la semana anterior a la actividad).

Anexos[editar | editar código]

Canto[editar | editar código]

Guía de estimulación temprana - p64.png

La Palmera.
// Todos los niños salen a
bailar, porque lo hacen sensacional
(dos veces)
Se mueve, se mueve
como la palmera

Se mueve, se mueve como
la palmera (tres veces)
Suave, suave, suave, suavecito
Suave, suave, suave, suavecitoooo
(cuatro veces) //
(se repite el canto mencionando
a las niñas)

Función por la cual se nutren los seres vivos. Suministro de las sustancias necesarias para aportar energía, para reponer las sustancias que se han perdido o para crecer.