Referencias bibliográficas

De CNB
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Busca en cnbGuatemala con Google

  • Ministerio de Educación (2013) Aprender para Vivir. Módulo de Consulta en apoyo a la implementación de procesos de educación Integral en Sexualidad y Prevención de la Violencia. Guatemala.
  • Ministerio de Educación (2006) Educación sexual de niños, niñas y jóvenes con discapacidad intelectual. Chile.
  • Meresman, S. (2011) Es parte de la vida. Material de apoyo sobre Educación Sexual y Discapacidad para Compartir en Familia, Uruguay: PES-iiDi-UNFPA-UNICEF.
  • Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y su Protocolo Facultativo (2008). Congreso de la República de Guatemala, Decreto 59-2008.

Fase de desarrollo o puesta en práctica de un currículum o programa educativo. Comprende el conjunto de procesos encaminados a adaptar el plan innovador. Puede ser juzgada en función de su “fidelidad” al diseño oficial o, por el contrario, por la adaptación propia que se hace a los contextos específicos.

Es aquella discapacidad que se caracteriza porque la persona no aprende tan rápido, ni recuerda las cosas tan bien como otros personas de su edad, su capacidad para relacionarse con los demás, se ve alterada.