Identificar el orden de los elementos de una serie, utilizando números ordinales del primero al décimo

De CNB
Saltar a: navegación, buscar


Identificar el orden de los elementos de una serie, utilizando números ordinales del primero al décimo
Autor
Área Matemáticas
Grado Primaria 1er grado
Tema Números y operaciones
Competencia 4. Utiliza conocimientos y experiencias de aritmética básica en la interacción con su entorno familiar.
Indicador
Saber declarativo
Tipo de licencia
Contenido 4.6.1. Lectura, escritura y notación numérica de números ordinales del 1o al 10o en los sistemas decimal y vigesimal Maya.
Localización http://www.curriculumenlineamineduc.cl/605/w3-article-17474.html

Descripción del recurso[editar | editar código]

Este conjunto de recursos curriculares del Ministerio de Educación de Chile incluye actividades, lecturas e imágenes y multimedia. Responde a su objetivo de aprendizaje (OA) Contar números del 0 al 100 de 1 en 1, de 2 en 2, de 5 en 5 y de 10 en 10, hacia adelante y hacia atrás, empezando por cualquier número menor que 100.

Identificar el orden de los elementos de una serie - Mineduc Chile.png

Comentarios adicionales[editar | editar código]

Ver más en: Currículum en línea.

Capacidad o disposición que ha desarrollado una persona para afrontar y dar solución a problemas de la vida cotidiana y a generar nuevos conocimientos. Es la capacidad para actuar de manera pertinente ante una situación compleja, movilizando de manera integrada los recursos necesarios para resolverla de modo adecuado.Tiene una doble dimensión: a) posesión de un conjunto de recursos o capacidades (cognitivos, de procedimientos y de actitudes), y b) capacidad para movilizarlos en una situación de acción.

Proceso mecánico mediante el cual se aprende a representar palabras y oraciones con la claridad necesaria para que puedan ser leídas por alguien que tenga el mismo código lingüístico. La escritura es la representación gráfica de nuestro lenguaje.

Término introducido por Le Boterf, entendido como los conocimientos, procedimientos y actitudes que es preciso emplear para resolver una situación. Unos son recursos internos, que posee la persona, tales como conocimientos, procedimientos y actitudes; otros son externos, como todo aquello (ordenador, diccionario, compañero, etc.) a lo que se puede acudir para resolver exitosamente una situación.