Mapa cognitivo de algoritmo

De CNB
Saltar a: navegación, buscar

Características[editar | editar código]

Un mapa cognitivoPerteneciente o relativo al conocimiento. La dimensión cognitiva está formada por conceptos como construcciones o imágenes, que representan la realidad mediante clases o categorías. Está formada igualmente por un conjunto de procesos (percepción, memoria, lenguaje, pensamiento). A nivel más abstracto, también los principios, que relacionan o ligan determinados hechos o conceptos de un modo determinado. de algoritmoConjunto ordenado y finito de operaciones que permite hallar la solución de un problema. es un instrumento que hace posible la reproducción de un tema verbal a una representación esquemática, matemática o gráfica.

Usos[editar | editar código]

Por medio de este mapa se puede realizar un cálculo paso a paso e identificar la secuencia que se debe seguir para su solución.

Sugerencia Metodológica[editar | editar código]

En el rectángulo superior se coloca el tema principal con letras mayúsculas. En el primer rectángulo de la izquierda se anota la secuencia a seguir (de manera textual). En el primer rectángulo de la derecha se anota el desarrolloCrecimiento o aumento en el orden físico, intelectual o moral., elaborando una réplica del rectángulo de la izquierda en forma matemática. Por cada rectángulo siguiente se tiene tanto la solución como el desarrollo de los pasos de manera jerarquizada. Cada rectángulo está unido por puntos de flecha para indicar el proceso de solución textual y el desarrollo matemático.

Ejemplo[editar | editar código]

Mapa cognitivo de algoritmo - ejemplo.png