Busca en cnbGuatemala con Google

Naranjas con computador
Sácale el jugo a cnbGuatemala.org

Participa en nuestra charla web sobre uso del sitio
Día: miércoles 30 de septiembre
Hora: 5pm, hora de Guatemala.
Llena el formulario con tus preguntas. (Ojo: el taller es específicamente sobre uso del sitio, no del Currículo Nacional Base en general).

Registrate ya seleccionando este enlace, que el cupo es limitado.


IV. Instructivo para la entrega, revisión, seguimiento y aprobación del PEI

De CNB
Saltar a: navegación, buscar

Para presentar el Proyecto Educativo Institucional –PEI- debe tomar en cuenta lo siguiente:

  • Consultar en el portal web del Ministerio de Educación, el manual para la elaboración del PEI.
  • Descargar del portal web el formulario de solicitud: “Recepción PEI”, llenarlo y solicitar la firma y sello en la Subdirección o CoordinaciónTécnicoPedagógicadelaDirecciónDepartamental de su jurisdicción.
  • Entregar el Proyecto Educativo en forma electrónica y el formulario de recepción a la Dirección Departamental de su jurisdicción.
  • Verificar en su correo electrónico la notificación que el PEI ha sido recibido en DIGEACE y asignado. A partir de este momento es importante que mantenga comunicación con su técnico.
  • Tomar en cuenta que al ingresar el PEI a DIGEACE, tendrá como máximo tres revisiones, en las cuales la institución educativa contará con la asesoría y acompañamiento del técnico profesional asignado.
  • Revisar en el instrumento de evaluación (que recibirá en forma electrónica) las observaciones que el técnico profesional indique para enriquecer el PEI.
  • Realizar las correcciones y mejoras solicitadas en el instrumento de evaluación a la mayor brevedad posible y enviar el PEI en la fecha que indique el Técnico, a la dirección electrónica del mismo, indicando en el área de “Asunto” del correo electrónico, el nombre de la institución. Y en el texto del mensaje, código PEI y número de la entrega que está realizando.
  • Si realiza modificaciones o cambio de correo electrónico, número de teléfono y/o número de teléfono celular debe notificar por escrito al técnico profesional que le está asesorando el PEI.
  • Tomar en cuenta que:
    • Si después de las tres revisiones estipuladas, el PEI NO cumple con los lineamientos establecidos, la institución educativa deberá iniciar nuevamente el proceso.
    • Si después de las revisiones estipuladas, el PEI cumple con los lineamientos establecidos, se procederá a su aprobación.

Sistema social para expresar ideas y manifestarlas al prójimo. Este sistema existe dentro de un entorno social (sistema social) y un sistema lingüístico (ejemplos son el español, francés, k’iche’, kaqchikel, etc.) Tienen que existir ambos sistemas para que pueda existir la comunicación.

Establecimiento de carácter público, privado, municipal o por cooperativa a través del cual se ejecutan los procesos de educación escolar.