Mujeres con ciencia

De CNB
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Busca en cnbGuatemala con Google

Mujeres con ciencia
(Selecciona [Contraer] para reducir el recuadro, [Expandir] para ver contenido no mostrado).
Autor Universidad del País Vasco, Marta Macho-Stadler
Área Ciencias Naturales, Ciencias Naturales y Tecnología, Ciencia y Tecnología de los Pueblos, Ciencias Sociales, Ciencias Sociales y Ciudadanía, Ciencias Sociales y Formación Ciudadana, Ciencias Sociales, Formación Ciudadana e Interculturalidad
Nivel y/o grado Primaria, Secundaria, Básico, Diversificado


Tipo de licencia CC BY-NC-SA
Formato HTML
Responsable de curación Editor
Última actualización 2020/03/27
Localización https://mujeresconciencia.com/

Mujeres con ciencia - carátula.png

Califica este recurso:

0.00
(0 votos)

Por favor, califica el recurso solo si lo has revisado y/o o usado.

Descripción del recurso[editar | editar código]

Mujeres con ciencia es un blog de la Cátedra Cultura Científica de la Universidad del País Vasco. Tiene el objetivo de mostrar lo que hacen las mujeres que se dedican a la ciencia y a la tecnología. Incluye biografías, entrevistas, eventos, efemérides y todo tipo de crónicas y hechos relevantes.

El blog incluye las siguientes secciones:

  • Ciencia y más está dedicada a historias relacionadas con la ciencia y las mujeres, pero que no tratan directamente del trabajo de una científica.
  • Efemérides recuerda la fecha de nacimiento de científicas de cualquier época, con un pequeño texto que muestra sus principales aportaciones.
  • En corto trae citas, reflexiones de mujeres científicas sobre diferentes temas de ciencia, sesgos en su ejercicio profesional, etc.
  • En la red comparte audios y videos de entrevistas realizadas a mujeres relacionadas con el mundo de la ciencia, programas de radio sobre mujeres y ciencia o grabaciones de conferencias divulgativas realizadas por científicas explicando sus contribuciones en diferentes campos.
  • Entre páginas recomienda libros: biografías de científicas o textos de divulgación científica escritos por mujeres.
  • Hitos presenta exposiciones, iniciativas conmemorando algún hecho histórico, proyectos llevados a cabo para visibilizar a las científicas en diferentes formatos, presentación de materiales didácticos, etc.
  • Por pares transcribe una conversación ‘entre pares’ en la que una de las personas –una científica– es la protagonista, y la otra persona –una compañera o que trabaja en su mismo ámbito– dialoga con ella, poniendo en valor sus aportaciones.
  • Protagonista trae entrevistas o retratos de científicas realizados por profesionales del mundo del periodismo.
  • Vidas científicas traza la biografía de una científica pionera, centrándose tanto en su vida y sus dificultades, como en los aportes científicos que realizó.

La edición de Mujeres con ciencia corre a cargo de Marta Macho Stadler (Facultad de Ciencia y Tecnología, UPV/EHU).

Para contactar a la editora puedes utilizarse el formulario de contacto o escribir un mensaje a [email protected].

Mujeres con ciencia está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0.

(Adaptado de la descripción en el sitio).

Comentarios adicionales[editar | editar código]

Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc. (DLE). El sistema de creencias, valores, costumbres, conductas y artefactos que los miembros de una sociedad utilizan para enfrentar al mundo y a los demás, y que se transmiten de generación en generación a través del aprendizaje. En este sentido la cultura es fundamental en todo idioma y solo puede aprenderse por medio de la transmisión.