Busca en cnbGuatemala con Google

Naranjas con computador
Sácale el jugo a cnbGuatemala.org

Participa en nuestra charla web sobre uso del sitio
Día: miércoles 30 de septiembre
Hora: 5pm, hora de Guatemala.
Llena el formulario con tus preguntas. (Ojo: el taller es específicamente sobre uso del sitio, no del Currículo Nacional Base en general).

Registrate ya seleccionando este enlace, que el cupo es limitado.


Novedades de la ortografía de la lengua española 2010

De CNB
Saltar a: navegación, buscar


Novedades de la ortografía de la lengua española 2010
Autor
Área Comunicación y Lenguaje
Grado Primaria, Secundaria
Tema Ortografía
Competencia
Indicador
Saber declarativo
Tipo de licencia
Contenido
Localización http://www.fundeu.es/wp-content/uploads/2013/01/FundeuNovedadesOrtografia.pdf

Descripción del recurso[editar | editar código]

En este documento se describen las novedades más importantes de la Ortografía de la lengua española, publicada en el 2010 por la Asociación de Academias de la Lengua Española (Asale) y la Real Academia Española (RAE). Como ha sido publicado con una licencia Creative Commons Compartir Igual, puedes descargarlo y usarlo como desees, siempre que des crédito a la fuente y no lo modifiques.

Selecciona la imagen para ver el archivo completo y descargar la versión en formato pdf.

Novedades de la ortografía Fundeu BBVA.pdf

Comentarios adicionales[editar | editar código]

Este documento fue preparado por la Fundéu BBVA, una fundación patrocinada por la Agencia Efe y BBVA, asesorada por la RAE, cuyo objetivo es colaborar con el buen uso del español en los medios de comunicación y en Internet.

Capacidad o disposición que ha desarrollado una persona para afrontar y dar solución a problemas de la vida cotidiana y a generar nuevos conocimientos. Es la capacidad para actuar de manera pertinente ante una situación compleja, movilizando de manera integrada los recursos necesarios para resolverla de modo adecuado.Tiene una doble dimensión: a) posesión de un conjunto de recursos o capacidades (cognitivos, de procedimientos y de actitudes), y b) capacidad para movilizarlos en una situación de acción.

Sistema social para expresar ideas y manifestarlas al prójimo. Este sistema existe dentro de un entorno social (sistema social) y un sistema lingüístico (ejemplos son el español, francés, k’iche’, kaqchikel, etc.) Tienen que existir ambos sistemas para que pueda existir la comunicación.