Novedades de la ortografía de la lengua española 2010

De CNB
Saltar a: navegación, buscar


Novedades de la ortografía de la lengua española 2010
Autor
Área Comunicación y Lenguaje
Grado Primaria, Secundaria
Tema Ortografía
Competencia
Indicador
Saber declarativo
Tipo de licencia
Contenido
Localización http://www.fundeu.es/wp-content/uploads/2013/01/FundeuNovedadesOrtografia.pdf

Descripción del recurso[editar | editar código]

En este documento se describen las novedades más importantes de la Ortografía de la lengua española, publicada en el 2010 por la Asociación de Academias de la Lengua Española (Asale) y la Real Academia Española (RAE). Como ha sido publicado con una licencia Creative Commons Compartir Igual, puedes descargarlo y usarlo como desees, siempre que des crédito a la fuente y no lo modifiques.

Selecciona la imagen para ver el archivo completo y descargar la versión en formato pdf.

Novedades de la ortografía Fundeu BBVA.pdf

Comentarios adicionales[editar | editar código]

Este documento fue preparado por la Fundéu BBVA, una fundación patrocinada por la Agencia Efe y BBVA, asesorada por la RAE, cuyo objetivo es colaborar con el buen uso del español en los medios de comunicación y en Internet.

Capacidad o disposición que ha desarrollado una persona para afrontar y dar solución a problemas de la vida cotidiana y a generar nuevos conocimientos. Es la capacidad para actuar de manera pertinente ante una situación compleja, movilizando de manera integrada los recursos necesarios para resolverla de modo adecuado.Tiene una doble dimensión: a) posesión de un conjunto de recursos o capacidades (cognitivos, de procedimientos y de actitudes), y b) capacidad para movilizarlos en una situación de acción.

Sistema social para expresar ideas y manifestarlas al prójimo. Este sistema existe dentro de un entorno social (sistema social) y un sistema lingüístico (ejemplos son el español, francés, k’iche’, kaqchikel, etc.) Tienen que existir ambos sistemas para que pueda existir la comunicación.