Bibliografía

De CNB
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Busca en cnbGuatemala con Google


  • Arboleda, C. (2007) Escuela Nueva-Escuela Activa. Manual para el docente. Colección Internacional. Fundación Escuela Nueva Volvamos a la Gente. Primera Edición.
  • Ministerio de Educación (2005) Curriculum Nacional Base. Dirección de Calidad y Desarrollo Educativo-DICADE- Dirección General de Educación Bilingüe InterculturalDIGEBI. Primera Impresión.
  • Ministerio de Educación (2009) Manual para el Monitoreo y Asistencia Técnica a Docentes de Escuelas Multigrado. Dirección General del Diario de Centro América y Tipografía Nacional. 1º. Edición.
  • Ministerio de Educación, DIGEESP (2010) Material de Apoyo a Docentes Regulares, para la atención de niños y niñas con necesidades educativas Especiales. Dirección General del Diario de Centro América y Tipografía Nacional. 2º. Edición.
  • Ministerio de Educación. (2006) Módulo de capacitación a distancia a Docentes, Modelo pedagógico Multigrado. Fascículo 2. Proyecto Universalización de la Educación básica BIRF 7052-Guatemala.
  • Rodríguez, R; Esquivel, F. (2006) ¿Cómo administro una Escuela Multigrado? Módulo XII. Programa de Capacitación a Docentes del Nivel primario Guatemala, Alta Verapaz, Baja Verapaz, Zacapa, Izabal, Jalapa, Escuintla y Santa Rosa. Programa Educativo de Plan Internacional Programas y Proyectos de Desarrollo Integral –PRODI-
  • Secretaría de Educación Pública SEP, (2,002) Integración educativa. Con la asesoría del secretario de la OEA, México, D.F.
  • Solano de M., M. (2001) Ambientación Pedagógica en el Aula. Módulo de formación docente. No. 9 Ministerio de Educación. Proyecto Apoyo a la Reforma Educativa BID 1054/OC-GU
  • Solano de M., M. (2001) El trabajo con Guías de autoaprendizaje. Módulo de formación docente. No. 13 Ministerio de Educación. Proyecto Apoyo a la Reforma Educativa BID 1054/OC-GU
  • Solano de M., M (2001) Gobierno Escolar. Módulo de formación docente. No. 3 Ministerio de Educación. Proyecto Apoyo a la Reforma Educativa BID 1054/OC-GU
  • Wilson L, A, et al. (2002) Hacia una nueva escuela para el siglo XXI. Guías de Formación docente en estrategias para el mejoramiento de la Educación básica primaria y para el aprendizaje personalizado y grupal. EDIHR, del Banco Mundial, UNICEF, Oficina Regional para América Latina y El Caribe TRACO.

E-grafía[editar | editar código]

Una persona que posee el uso y función dual o concurrente de dos idiomas.

Es aquella discapacidad que se caracteriza porque la persona no aprende tan rápido, ni recuerda las cosas tan bien como otros personas de su edad, su capacidad para relacionarse con los demás, se ve alterada.

Una deficiencia física, mental o sensorial que puede ser de naturaleza permanente o temporal, causada o agravada por el entorno físico, económico y social, que limita la capacidad de ejercer una o más actividades de la vida diaria. Es un término genérico que incluye déficit, limitaciones en la actividad y restricciones en la participación. Por lo tanto, es el resultado de la interacción negativa entre un individuo (con déficit o una condición de salud adversa) y sus factores contextuales (ambientales y personales).

Crecimiento o aumento en el orden físico, intelectual o moral.