Bibliografía

De CNB
Saltar a: navegación, buscar
  1. Palomo, R., J. Ruiz y J. Sánchez. (2006). Las TIC como agentes de innovación educativa. Sevilla: Juanta de Andalucía.
  2. Pavón, F. (2001). Educación con nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Sevilla: Kromos.
  3. Pérez, M. A. (2004). Los nuevos lenguajes de la comunicación. Enseñar y aprender con los medios. Barcelona: Paidós.
  4. Rojas, O., J. Alonzo et al. (2005). La conversación en Internet que está revolucionando medios, empresas y a ciudadanos. Madrid: ESIC.
  5. Ruíz Palmero, J., J. Sánchez y R. Palomo (2005). Materiales y recursos en Internet para la enseñanza bajo diferentes sistemas operativos. Ediciones Aljibr.
  6. San Martín A. y A. Patiño. (2002). ¡Navega en la red y sal del problema!
  7. Universidad Politécnica de Valencia. Tecnologías de la información y de las comunicaciones de la enseñanza. España: Asele.
  8. Valverde, J. (2001). Manual práctica de Internet para profesores. Albacete.
  9. Zarandieta, F. y J.A. Zarandieta. (2003). La educación por Internet. Madrid: Anaya Multimedia.

e-Grafía[editar código]

  1. http://laboratoriosvirtuales.wikispaces.com. (2012). Obtenido de Laboratorios virtuales: http://laboratoriosvirtuales.wikispaces.com/LABORATORIOS+VIRTUALES
  2. Lurysmar.blogspot.com . (2012). Tecnología de la Información y las Comunicaciones para la Enseñanza de la Biología. Obtenido de http://lurysmar.blogspot.com/p/ laboratorio-virtuales.html
  3. Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura. (2013). TIC: Nuevas Tecnologías y Educación . Obtenido de http://www.oei.es/tic/ biologia.htm

Conjunto de teorías y de técnicas que permiten el aprovechamiento práctico del conocimiento científico.

Sistema social para expresar ideas y manifestarlas al prójimo. Este sistema existe dentro de un entorno social (sistema social) y un sistema lingüístico (ejemplos son el español, francés, k’iche’, kaqchikel, etc.) Tienen que existir ambos sistemas para que pueda existir la comunicación.

Término introducido por Le Boterf, entendido como los conocimientos, procedimientos y actitudes que es preciso emplear para resolver una situación. Unos son recursos internos, que posee la persona, tales como conocimientos, procedimientos y actitudes; otros son externos, como todo aquello (ordenador, diccionario, compañero, etc.) a lo que se puede acudir para resolver exitosamente una situación.

Conjunto de teorías y de técnicas que permiten el aprovechamiento práctico del conocimiento científico.

Conjunto de teorías y de técnicas que permiten el aprovechamiento práctico del conocimiento científico.

Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc. (DLE). El sistema de creencias, valores, costumbres, conductas y artefactos que los miembros de una sociedad utilizan para enfrentar al mundo y a los demás, y que se transmiten de generación en generación a través del aprendizaje. En este sentido la cultura es fundamental en todo idioma y solo puede aprenderse por medio de la transmisión.