Programa educativo discusión:USAID Reaula - Reforma Educativa en el Aula/Módulo de formación de docentes en servicio (1)/Grading

De CNB
Saltar a: navegación, buscar

Evaluación[editar código]

Pre-test[editar código]

Realice los siguientes ejercicios con base en el conocimiento y experiencia que posea en el uso del CNB y sus habilidades para el manejo del computador y el internet. El tiempo máximo para este test es de 20 minutos. Si tiene alguna duda consulte con el instructor del curso.

  1. Ingrese al sitio web www.cnbguatemala.org identifique el vínculo para la creación de un usuario y cree un usuario utilizando su dirección de correo electrónico y nombre real.
    1. Si ya tiene un usuario, describa los pasos que siguió para crearlo.
  2. Revise su correo electrónico y confirme sus datos en el correo que recibió (el remitente es el editor de CNB o el instructor del curso).
  3. Ingrese al vínculo del Currículum para Primaria Acelerada.
  4. En la opción Imprimir/Exportar del menú de la izquierda, seleccione el vínculo descargar como pdf, siga los pasos para descargar y guarde el archivo en la carpeta Mis Documentos del computador que está utilizando.
  5. Ingrese al link de Educación Bilingüe: luego ingrese a los lineamientos de políticas culturales y lingüísticas para el desarrollo de los conocimientos de los Pueblos Maya, Garífuna, Xinca y Ladino.
    1. En la opción Imprimir/Exportar del menú de la izquierda, seleccione el vínculo Crear un libro, y siga los pasos para agregar el contenido anterior al libro.
    2. Siga los pasos para descargar el libro y guarde el archivo en la carpeta Mis Documentos del computador que está utilizando.

Notifique al instructor cuando haya completado la tarea.

Ponderación de la evaluación final[editar código]

  • 35%: Participación en discusiones en clase
  • 35%: Revisión de trabajos de colegas y colaboración con colegas
  • 30%: Desempeño en post-test


(Seleccione aquí para retornar a su página principal de curso y continuar con el proceso.)

Conjunto de experiencias, planificadas o no, que tienen lugar en los centros educativos como posibilidad de aprendizaje del alumnado. Una perspectiva tradicional acentúa el carácter de plan (con elementos como objetivos, contenidos, metodología y evaluación), frente a un enfoque práctico que destaca las experiencias vividas en el proceso educativo.

Una persona que posee el uso y función dual o concurrente de dos idiomas.