Rúbrica para evaluar diario de clase (Herramienta pedagógica)

De CNB
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Busca en cnbGuatemala con Google

Nombre:
Fecha: Tema:
Criterios Excelente (25 puntos) Satisfactorio (20 puntos) Regular (15 puntos) Debe mejorar (10 puntos) Puntos obtenidos
Grado de autonomía El estudiante sin ayuda registra el tema visto en clase resaltando los aspectos más importantes y relacionándolos con situaciones de la vida diaria. El estudiante aunque sin ayuda registra el tema visto en clase y resalta los aspectos más importantes del mismo no lo relaciona con situaciones de la vida diaria. El estudiante solicita ayuda del docente o de sus compañeros para resaltar los aspectos más importantes del tema. El estudiante ocasionalmente hace registros de los temas y no es capaz de resaltar los aspectos más importantes ni de relacionarlos con situaciones de la vida diaria.
Ejemplos Utiliza dibujos, gráficos, diagramas, recortes para enfatizar el aprendizaje del tema. No le da mayor relevancia a la ejemplificación del tema, solamente dibuja algo relacionado con el mismo. Aunque incluye dibujos no están relacionados con el tema. No hace uso de dibujos, gráficos, diagramas, recortes para enfatizar el aprendizaje del tema.
Apropiación de aprendizaje Utiliza los conceptos relativos al tema cuando expone ideas, conclusiones y recomendaciones. Utiliza solamente algunos conceptos con los que logra relacionar las ideas del tema. Hace uso de otros conceptos y por eso no logra relacionar las ideas que expone, ni concluir y recomendar. Nunca utiliza los conceptos para exponer sus ideas, conclusiones y recomendaciones..
Búsqueda de información Se interesa en buscar y verificar información en libros, revistas, recortes, internet para mejorar sus ideas, conclusiones y recomendaciones acerca del tema. Demuestra un interés medio en buscar la información que necesita para sus ideas, conclusiones y recomendaciones acerca del tema. Muestra poca iniciativa en buscar y verificar la información en otras fuentes para mejorar sus ideas, conclusiones y recomendaciones acerca del tema. No se interesa ni en buscar ni en verificar la información para mejorar sus ideas, conclusiones y recomendaciones acerca del tema.
Total puntos obtenidos