Busca en cnbGuatemala con Google

Naranjas con computador
Sácale el jugo a cnbGuatemala.org

Participa en nuestra charla web sobre uso del sitio
Día: miércoles 30 de septiembre
Hora: 5pm, hora de Guatemala.
Llena el formulario con tus preguntas. (Ojo: el taller es específicamente sobre uso del sitio, no del Currículo Nacional Base en general).

Registrate ya seleccionando este enlace, que el cupo es limitado.


Relación entre las variables

De CNB
Saltar a: navegación, buscar


Relación entre las variables
Autor
Área Investigación
Grado Secundaria, Básico 1er grado, Básico 2do grado, Básico 3er grado, Diversificado 4to grado, Diversificado 5to grado, Diversificado 6to grado
Tema Método Científico
Competencia
Indicador
Saber declarativo
Tipo de licencia
Contenido
Localización http://seminariosdeinvestigacion.com/relacion-entre-las-variables/

Descripción del recurso[editar | editar código]

Los estudios analíticos son aquellos que cuentan con dos o más variables analíticas y su finalidad primordial es encontrar la relación entra las variables.

Esta clasificación de las variables se fundamenta en la búsqueda de la relación causal propio de los estudios de nivel investigativo explicativo los cuales pueden ser observacionales o experimentales. Su estructura responde a la necesidad de realizar el control fundamentalmente estadístico y auxiliarmente metodológico de la relación causa-efecto.

Este vídeo describe los diversos tipos de variables, incluyendo variables independientes, variables dependientes y variables intervinientes.

Relación entre tipos de estudios y número de variables.png

Comentarios adicionales[editar | editar código]

Comentarios adicionales[editar | editar código]

Capacidad o disposición que ha desarrollado una persona para afrontar y dar solución a problemas de la vida cotidiana y a generar nuevos conocimientos. Es la capacidad para actuar de manera pertinente ante una situación compleja, movilizando de manera integrada los recursos necesarios para resolverla de modo adecuado.Tiene una doble dimensión: a) posesión de un conjunto de recursos o capacidades (cognitivos, de procedimientos y de actitudes), y b) capacidad para movilizarlos en una situación de acción.