Science Buddies

De CNB
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Busca en cnbGuatemala con Google

Science Buddies
(Selecciona [Contraer] para reducir el recuadro, [Expandir] para ver contenido no mostrado).
Autor Science Buddies - organización
Área Ciencias Naturales, Ciencias Naturales y Tecnología
Nivel y/o grado Primaria, Primaria 4to grado, Primaria 5to grado, Primaria 6to grado, Secundaria, Básico, Diversificado


Tipo de licencia Derechos reservados
Formato Html, vídeo, otros
Responsable de curación Editor
Última actualización 2020/06/06
Localización https://www.sciencebuddies.org/

Science Buddies - carátula.png

Califica este recurso:

0.00
(0 votos)

Por favor, califica el recurso solo si lo has revisado y/o o usado.

Descripción del recurso[editar | editar código]

La misión de Science Buddies es ayudar a los estudiantes de todos los ámbitos de la vida a desarrollar su alfabetización en ciencia y tecnología para que puedan convertirse en ciudadanos productivos y comprometidos en el siglo XXI. El sitio web cuenta con herramientas de aprendizaje personalizadas, más de 15,000 páginas de temas desarrollados por científicos (incluyendo experimentos basados ​​en la investigación académica más reciente) y una comunidad en línea de profesionales de la ciencia que se ofrecen como voluntarios para asesorar a los estudiantes. También proporciona recursos para apoyar a los padres y maestros mientras guían a los estudiantes a realizar proyectos prácticos de ciencias.

(Adaptado del original).


El original del sitio es en inglés, pero cuenta con un traductor Google incorporado que permite aprovechar la mayoría de contenidos incluso a quienes no leen dicho idioma. Incluye además buscadores de proyectos de ciencias, guías para docentes y recursos para padres de familia que permite filtrar proyectos sobre la bas de la selección de áreas de las ciencias, nivel educativo e intereses específicos del estudiante.

De particular interés son las guías sobre el método científico, proyectos de feria de ciencias, proyectos de ingeniería y proyectos avanzados en ciencias que incluye para los propios estudiantes y sus mentores.

Comentarios adicionales[editar | editar código]

Término introducido por Le Boterf, entendido como los conocimientos, procedimientos y actitudes que es preciso emplear para resolver una situación. Unos son recursos internos, que posee la persona, tales como conocimientos, procedimientos y actitudes