Conclusiones

De CNB
Saltar a: navegación, buscar

Hay múltiples consideraciones respecto a la enseñanza de la lectura. Lo que hemos presentado en las secciones anteriores es un conjunto de lo que creemos son los principios más importantes. Sin embargo, cada uno de ellos debe adaptarse a un contexto y lengua específicos y a estudiantes con destrezas distintas.

La enseñanza de la lectura y la escrituraProceso mecánico mediante el cual se aprende a representar palabras y oraciones con la claridad necesaria para que puedan ser leídas por alguien que tenga el mismo código lingüístico. La escritura es la representación gráfica de nuestro lenguaje. es un trabajo difícil. Los maestros deben estar pendientes del progreso que los estudiantes logran y ajustar la enseñanza de las destrezas cambiantes de los estudiantes. También es importante recordar que el objetivo de la lectura es comprender los textos y ser capaz de aprender de ellos.

Leer es una destrezaHabilidad, facilidad o arte para hacer algo bien hecho. que otorga poder a todos aquellos que la aprenden, pues serán capaces de beneficiarse del gran cúmulo de conocimiento en materiales impresos y, finalmente, podrán hacer una contribución a ese conocimiento. La buena enseñanza permite a los estudiantes aprender a leer y a leer para aprender.