Conclusiones

De CNB
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Busca en cnbGuatemala con Google

Las conclusiones y aplicaciones prácticas presentadas aquí ofrecen la esperanza de que la informática para la educación se convierta en una realidad cada vez más accsesible para gran parte del mundo. Específicamente, la distribución de material educativo puede hacerse mucho más potente y personalizado a través de la distribución electrónica. Librerías enteras de decenas de miles de libros ahora se pueden enviar más barato que un solo libro de bolsillo de bajo costo.

Una vez que la información llega a su destino, puede ser rápidamente replicada y enviada a otra parte, permitiendo que la difusión de la información sea como nada que el mundo haya visto antes. Incluso en los casos en que las computadoras no están fácilmente disponibles para profesores y estudiantes, como se explica aquí, la Internet y los CDs ofrecen la posibilidad práctica de hacer impresiones de papel localmente.

Aumentar el acceso a computadoras de bajo costo y software libre en educación hará mucho para mejorar la educación mundial de jóvenes y adultos por igual. Prevemos el potencial para que la próxima generación de estudiantes pueda terminar su escolarización totalmente alfabetizada, cómoda con las computadoras, y sintiéndose como miembros prósperos de la sociedad de la información.