Utilizar medios de Internet

De CNB
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Busca en cnbGuatemala con Google


Habilite el intercambio de información fácilmente actualizable, escalable y personalizada con un sitio web.

Resultados de la investigación[editar | editar código]

Se puede decir que las soluciones de distribución de Internet utilizan un "modelo cliente-servidor". Los proveedores de contenido ofrecen archivos y páginas web desde un "servidor" central y los navegadores web de las computadoras de los usuarios actúan como "clientes" para buscar y descargar información seleccionada del servidor. Para los usuarios con acceso a Internet, este modelo es una forma muy rápida y barata de obtener contenido[1].

El uso de Internet para la distribución no sólo facilita la actualización de la información y la publicación en un amplio público, sino que esta información se puede personalizar según los gustos de los usuarios individuales; los usuarios pueden incluso publicar su propia información, ya que les permite publicar comentarios sobre materiales o añadir nuevos materiales al servidor. Las actualizaciones son simples porque la organización responsable del sitio web puede realizar cambios incluso después de que la información se ha publicado en el servidor y los clientes que acceden a él pueden ver el cambio. Los sitios web se pueden personalizar para detectar el país y la región de un usuario, lo que permite a un usuario recibir información automáticamente en el idioma adecuado. Con medios de impresión y CDs, la información se transmite en una dirección: desde el proveedor de contenido hasta el destinatario. Internet, por otra parte, permite una interacción inmediata de dos vías. Los sitios web pueden diseñarse para responder de cierta manera basándose en qué mensajes escriben los usuarios o en qué hacen clic para seleccionarlos.

Aplicaciones prácticas[editar | editar código]

Aunque muchos usuarios potenciales aún no tienen acceso a Internet, los que lo hacen pueden beneficiarse de sitios web robustos y bien diseñados que son accesibles a usuarios con conexiones lentas a Internet, pero también tienen materiales enriquecidos para aquellos con conexiones a Internet de alta velocidad. Hay tres consideraciones importantes al proporcionar un sitio web:

  1. Sensibilidad a las conexiones de baja velocidad
    Cuando el almacenamiento es un factor limitante, utilice formatos universales que tengan tamaños de archivos pequeños, como TXT y HTML[2]. El formato HTML en particular ofrece un rico conjunto de tipos de letra, fondos y colores, mientras que requiere un espacio de almacenamiento mínimo. Es el elemento básico de la mayoría de las páginas de Internet. El formato de documento portátil (PDF) es más apropiado para las situaciones en las que se deben conservar textos, imágenes, diseños o diagramación del documento.
  2. Interfaz de usuario
    Una vez que se ha determinado el contenido, emplee a diseñadores experimentados de la interfaz web que sigan prácticas aceptadas del diseño, tales como desorden mínimo, operación intuitiva y retroalimentación.
  3. Alojamiento
    Normalmente, las organizaciones emplearán diseñadores web para construir un sitio web a su satisfacción. A continuación transferirán los archivos web que se han creado a un servicio de alojamiento de terceros para mantener los servidores. Las páginas web permanecen entonces accesibles veinticuatro horas al día, siete días a la semana, para "servir" el sitio web siempre que alguien quiera acceder a él desde cualquier parte del mundo. Los sitios web son referidos por un único "localizador universal de recursos" o URL. Los nombres de dominio (como http://www.learntoread.com) se pueden alquilar por intervalos de uno o dos años.

Notas[editar | editar código]

  1. Nota del editor: cnbGuatemala.org, este sitio, es un ejemplo de este modelo.
  2. Nota del editor: Este sitio es un ejemplo de la combinación de contenido en formato HTML y TXT.

La persona que recibe el coaching. Algunas veces se llama coachee.

Término introducido por Le Boterf, entendido como los conocimientos, procedimientos y actitudes que es preciso emplear para resolver una situación. Unos son recursos internos, que posee la persona, tales como conocimientos, procedimientos y actitudes