Conclusiones

De CNB
Saltar a: navegación, buscar

Los diez principios de este panfleto pro vienen de tres diferentes fuentes: (a) investigación en cómo la mente adquiere y usa información; (b) los procedimientos de instrucción que son usados por los profesores más exitosos; y (c) los procedimientos que fueron inventados por los investigadores pa ra ayudar a los estudiantes a aprender tareas difíciles. La investigación proveniente de estas tres fuentes tiene implicaciones para la instrucción en el aula y estas implicaciones son descritas en cada uno de estos diez principios.

Aunque estos principio s vienen de tres diferentes fuentes, los procedimientos de instrucción que son tomados de una fuente no están en conflicto con los procedimientos de instrucción tomados de otra fuente. En cambio, las ideas de cada una de las fuentes coinciden y se amplifican mutuamente. Esta coincidencia nos da confianza en que estamos desarrollando un entendimiento válido y basado en investigación en el arte de enseñar.

Conjunto de acciones (formas de actuar o de resolver tareas), con un orden, plan o pasos, para conseguir un determinado fin o meta. Se trata de saber hacer cosas, aplicar o actuar de manera ordenada para solucionar problemas, satisfacer propósitos o conseguir objetivos. Forman los contenidos procedimentales.