Instituciones participantes

De CNB
Saltar a: navegación, buscar

Oficina Internacional de Educación

Academia Internacional de Educación

La Academia Internacional de Educación (IAE) es una asociación científica sin fines de lucro que promueve la investigación educativa, su difusión y la implementación de sus contenidos. Fundada en 1986, la Academia se dedica a fortalecer las contribuciones de la investigación científica, resolviendo problemas críticos de la educación en todo el mundo, y a ofrecer una mejor comunicación entre los responsables de políticas, investigadores y profesionales.

Su sede se halla en la Real Academia de Ciencias, Literatura y Artes en Bruselas, Bélgica, y su centro de coordinación se encuentra en la Universidad Curtin de Tecnología en Perth, Australia.

El objetivo general de la IAE es fomentar la excelencia académica en los campos de la educación. Con este fin, la Academia proporciona síntesis oportunas de evidencia basadas en investigación de importancia internacional. La Academia también provee críticas de investigación y de la base aprobatoria, y su aplicación a las políticas.

Los miembros actuales de la Junta Directiva de la Academia son:

  • Monique Boekaerts, University of Leiden, Holanda (Presidente);
  • Erik De Corte, University of Leuven, Belgica (Ex Presidente)
  • Barry Fraser, Curtin University of Technology, Australia (Director Ejecutivo);
  • Herbert Walberg, Stanford University, Palo Alto, Estados Unidos de América;
  • Erik Hanushek, Hoover Institute, Stanford University, Estados Unidos de América;
  • Maria de Ibarrola, Instituto Politécnico Nacional, Mexico;
  • Denis Philips, Stanford University, Estados Unidos de América.

Para obtener más información, visite la página de internet de la IAE: http://www.iaoed.org

Esta publicación fue producida en 2010 por la Academia Internacional de la Educación (IAE), Palais des Académies, 1, calle Ducale, 1000 Bruselas, Bélgica, y la Oficina Internacional de la Educación (IBE), P.O. Box 199, 1211 Ginebra 20, Suiza. Está disponible de forma gratuita y puede ser libremente reproducida y traducida a otros idiomas. Por favor, envíe una copia de cualquier producción que reproduzca este texto en su totalidad o en parte a IAE y a IBE. Esta publicación también está disponible en la internet. Visite las páginas de las secciones ‘Publicaciones’ y ‘Series Prácticas Educativas’ en:

http://www.ibe.unesco.org

Los autores son responsables de la elección y presentación de los hechos contenidos en esta publicación y de las opiniones expresadas, que no son necesariamente las de UNESCO/IBE y no comprometen a la organización. Las denominaciones empleadas y la presentación del material en esta publicación no implican la expresión de ninguna opinión por parte de UNESCO/IBE sobre la condición jurídica de cualquier país, territorio, ciudad o área, o de sus autoridades, ni respecto a la delimitación de sus fronteras o límites.

Traducción por Mónica Carolina González Garibay.

Distribución gratuita

Fase de desarrollo o puesta en práctica de un currículum o programa educativo. Comprende el conjunto de procesos encaminados a adaptar el plan innovador. Puede ser juzgada en función de su “fidelidad” al diseño oficial o, por el contrario, por la adaptación propia que se hace a los contextos específicos.

Sistema social para expresar ideas y manifestarlas al prójimo. Este sistema existe dentro de un entorno social (sistema social) y un sistema lingüístico (ejemplos son el español, francés, k’iche’, kaqchikel, etc.) Tienen que existir ambos sistemas para que pueda existir la comunicación.

Conjunto de teorías y de técnicas que permiten el aprovechamiento práctico del conocimiento científico.