Prefacio

De CNB
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Busca en cnbGuatemala con Google

El folleto sobre "Pedagogía efectiva en las ciencias sociales" ha sido preparado para su inclusión en la serie de prácticas educativas de Claire Sinnema y Graeme Aitken. La serie de prácticas educativas es desarrollada por la Academia Internacional de Educación y distribuida por la Oficina Internacional de Educación y la Academia. Como parte de su misión, la Academia proporciona síntesis oportuna de investigación sobre temas educativos de importancia internacional. Este es el vigésimo tercero de una serie de folletos sobre prácticas educativas para mejorar el aprendizaje.

El contenido del presente folleto se basa en una síntesis de la evidencia de investigación producida para el programa BES (Iterative Best Evidence Synthesis) del Ministerio de Educación de Nueva Zelanda bajo el título Effective pedagogy in social sciences/tikanga â iwi (Pedagogía efectiva en ciencias sociales). La síntesis está disponible electrónicamente en: http://www.educationcounts.govt.nz/goto/BES.

Effective pedagogy in social sciences/tikanga â iwi es un análisis de 383 estudios de ciencias sociales que condujeron a mejores resultados para diversos estudiantes desde la primera infancia hasta la educación secundaria superior. El profesor asociado Graeme Aitken y la Dra. Claire Sinnema fueron los autores principales. el Profesor Asociado Graeme Aitken es Decano de Educación en la Universidad de Auckland. La Dra. Claire Sinnema es profesora titular en la Facultad de Educación de la Universidad de Auckland. El difunto profesor Jere Brophy y los profesores Janet Alleman, Keith Barton y Erik De Corte proporcionaron valiosos consejos sobre este resumen de investigación.

Las sugerencias o directrices para la práctica deben responder al contexto educativo y cultural en el que se aplican, y deben estar abiertas a una evaluación continua. El modelo de investigación presentado en este resumen proporciona una herramienta para ayudar a los maestros y educadores de maestros a adaptarse y aprovechar los resultados de esta síntesis en sus propios contextos.

Stella Vosniadou
Presidente del Consejo Editorial
De la serie de prácticas educativas