Taller - Planificación efectiva del trabajo docente utilizando cnbGuatemala.org

De CNB
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Busca en cnbGuatemala con Google

Este curso te ayudará a potenciar la planificación efectiva del trabajo docente utilizando cnbGuatemala.org.

  • La primera sesión versará sobre bases de la planificación como pilar para una enseñanza y un aprendizaje efectivos. Cada participante elegirá un tema para ejercitar en casa la elaboración de un plan docente utilizando el CNB en línea, que entregará en la siguiente sesión.
  • La segunda sesión retroalimentará colectivamente los planes elaborados. Derivará en un modelo de planificación que podrás seguir usando en tu trabajo personal.

El taller será impartido por el profesor Lu’K’at Pedro Us Soc. Él es maya k’iche’, ajq’ij, educador y teólogo, con estudios en Ciencias Políticas y Sociales. Se ha desempeñado como docente en el sistema educativo nacional y universitario guatemalteco; y como asesor, consultor y director en temas de educación, interculturalidad, formación en valores y formación política en el Ministerio de Educación, agencias de cooperación internacional, organizaciones mayas y de la sociedad civil en Guatemala y otros países. Ha publicado sobre educación, cultura maya, diversidad étnica y cultural y sus aplicaciones en el desarrollo cultural y lingüístico publicados en Guatemala, Costa Rica y Colombia.

Al final del taller podrás optar a una prueba. Si obtienes al menos 80% de respuestas correctas puedes recibir una certificación mediante insignia digital «open badges» que podrás compartir en redes sociales, en tu currículum y con potenciales empleadores.

Selecciona aquí para ir a la prueba

Si deseas optar a la insignia, debes:

  1. Registrarte como usuario del sitio e incluir una dirección de correo electrónico para recibir tus insignias.
  2. Entrar al sitio con tu cuenta y, una vez hayas ingresado,
  3. Autorizar al sistema que te dé seguimiento.

Consulta el el Programa de certificación para ver instrucciones más detalladas.

Tu insignia será emitida por la plataforma Badgr.io. Verifica en tu buzón de correo el mensaje que te enviará el sistema con tu insignia. Revisa tu buzón de correo no deseado (spam) si no lo has recibido en un plazo de 2 días.

El archivo de la insignia es el equivalente de un diploma de certificación: incluye información codificada sobre tu identidad (a través de tu correo electrónico), la entidad emisora y lo que se certifica. Puedes compartirlo con otras personas o instituciones así como verificarlo públicamente.

Nota: la información que proporcionas aquí será mantenida en estricta confidencia. Tus datos de contacto solo nos servirán para comunicarnos contigo en torno a este curso y otras oportunidades de formación y no serán compartidas con ninguna otra entidad.