Actividades para usar claves de contexto

De CNB
Saltar a: navegación, buscar
Icono presentación transparente.png
En las siguientes páginas se proponen algunas actividades que contribuyen a que los estudiantes usen las claves de contexto como una estrategia en el desarrollo de competencias lectoras.

En primer lugar se presentan las indicaciones para el docente, acerca del propósito de las actividades, cómo desarrollarlas y sugerencias para evaluarlas. Seguidamente se proponen hojas de trabajo para el estudiante, con la finalidad de que el docente las reproduzca si lo considera oportuno.

Para realizar las actividades se recomienda a los docentes:

Modificarlas de acuerdo a las necesidades educativas del grupo de estudiantes que atienden.

Maestra modifica la actividad.png

Usarlas como ejemplo para la creación de nuevas actividades que se ajusten mejor al contexto sociocultural de la comunidad.

Ejemplo de nueva actividad.png

Ejercitarlas antes de trabajarlas con los estudiantes para hacer las adecuaciones necesarias y alcanzar los aprendizajes esperados.

Maestro adecúa la actividad.png
Icono clip transparente.png
Planificar las actividades de aprendizaje de acuerdo a lo que recomienda el Curriculum Nacional Base, asegura que los estudiantes desarrollen competencias.

Lista de actividades para usar claves de contexto[editar código]

Es lo contrario

Con una palabra lo digo todo

Las otras palabras me dan pistas

Sopa de letras

Leo y descubro

Esa palabra significa

Pistas o señales del texto que ayudan al lector a inferir el significado de palabras o conceptos que estas denotan.

Capacidad o disposición que ha desarrollado una persona para afrontar y dar solución a problemas de la vida cotidiana y a generar nuevos conocimientos. Es la capacidad para actuar de manera pertinente ante una situación compleja, movilizando de manera integrada los recursos necesarios para resolverla de modo adecuado.Tiene una doble dimensión: a) posesión de un conjunto de recursos o capacidades (cognitivos, de procedimientos y de actitudes), y b) capacidad para movilizarlos en una situación de acción.