Usuario:Editor/Módulo introductorio - antiguo/Uso del Glosario

De CNB
Saltar a: navegación, buscar
Busca en cnbGuatemala con Google

El sitio cnbGuatemala.org, incluye un glosario, el cual recoge los términos más usuales en sus distintas páginas. Este glosario tiene la particularidad de que cualquier término definido allí se presentará con su definición en los textos de las distintas páginas del sitio.

Puedes reconocer los términos incluidos en el glosario porque están subrayados con una delgada línea punteada azul. Al posar el cursor sobre uno de tales términos, el sistema te mostrará dentro de una burbuja la definición correspondiente.

Muestra de palabras incluidas en glosario, subrayada y mostrando definición
Para ir a la página del glosario, selecciona el ítem "Ayuda y otros / Glosario" en el menú lateral izquierdo (Figura 24).
Figura 24

Allí verás la lista de términos definidos y su definición, en orden alfabético.

Figura 25
  • Toma nota: si quieres ingresar un término al glosario debes hacerlo con el editor wiki, para asegurar que sea reconocido como un término a definir, usando los siguientes códigos:
    • Inicia la frase con punto y coma (;) antes del término a definir,
    • Inicia la frase con dos puntos (:) antes de la definición,
    • Como en todo caso en que se edita con código en el sitio, asegúrate de dejar una fila en blanco entre bloques de texto.
  • Ejemplo:
;agudeza visual
:Capacidad para discriminar entre dos estímulos visuales distintos.
Siguiente >> Créditos

Capacidad para discriminar entre dos estímulos visuales distintos.

Término utilizado, a menudo, como un saber hacer. Se suele aceptar que, por orden creciente, en primer lugar estaría la habilidad, en segundo lugar la capacidad, y la competencia se situaría a un nivel superior e integrador. Capacidad es, en principio, la aptitud para hacer algo. Todo un conjunto de verbos en infinitivo expresan capacidades (analizar, comparar, clasificar, etc.), que se manifiestan a través de determinados contenidos (analizar algo, comparar cosas, clasificar objetos, etc.). Por eso son, en gran medida, transversales, susceptibles de ser empleadas con distintos contenidos. Una competencia moviliza diferentes capacidades y diferentes contenidos en una situación. La competencia es una capacidad compleja, distinta de un saber rutinario o de mera aplicación.

1. Seleccionar excluyendo. 2. Dar trato desigual a una persona o colectividad por motivos raciales, religiosos, políticos, de sexo, de edad, de condición física o mental, etc.