Malla curricular
< Plantilla:Bachillerato/Área de Tecnología/Subárea de Diseño Gráfico Computarizado I - Cuarto Grado
Ir a la navegación
Ir a la búsqueda
Busca en cnbGuatemala con Google
Línea 100: | Línea 100: | ||
|} | |} | ||
− | [[Categoría: | + | <noinclude>[[Categoría:Plantillas]] [[Categoría:Diversificado]]</noinclude> |
− |
Revisión actual del 18:48 12 may 2017
[editar | editar código]
Competencias | Indicadores de Logros | Contenidos |
---|---|---|
1. Utiliza conocimientos de diseño gráfico por computadora en la creación de nuevos bocetos. | 1.1. Reconoce los diferentes diseños gráficos y su clasificación. | 1.1.1. Clasificación del diseño según su finalidad. |
1.1.2. Sistematización acerca de los procesos de: Diseño gráfico, elaboración proceso, desarrollo y acabado. | ||
1.1.3. Descripción de las características de una presentación visual. Power Point –key notes– flash. | ||
1.2. Valora los diseños gráficos guatemaltecos y los que representan identidad de los cuatro Pueblos. | 1.2.1. Identificación de los diseños gráficos guatemaltecos y sus diferentes significados. | |
1.2.2. Descripción de la estructura y límites del diseño en los diferentes planos 2D y 3D. | ||
1.2.3. Diseño de prototipos, en materiales seleccionados adecuadamente. | ||
1.2.4. Relación entre Identidad-tecnología, estudios previos antropológicos, etnólogos, artesanales sobre diseños gráficos. | ||
1.3. Utiliza adecuadamente los programas de cómputo para la realización de los diseños gráficos. | 1.3.1. Explicación en referencia a la historia del diseño gráfico y el dibujo computarizado. | |
1.3.2. Definición de los diferentes programas para realizar diseño computarizado CADs. (Corel Draw, Photoshop, Illustrator, Word, Excel y otros). | ||
1.3.3. Estudio del lenguaje del programa de cómputo a utilizar CAD. | ||
1.3.4. Aplicación de principios de diseño computarizado y construcciones geométricas. | ||
1.3.5. Utilización de comandos para la elaboración de los diferentes diseños. | ||
1.3.6. Manipulación de imágenes utilizando los diferentes comandos. | ||
1.3.7.Aplicación de los diferentes programas para realizar diseño computarizado CADs. (Corel Draw, Photoshop, Illustrator, Word, Excel y otros). |
[editar | editar código]
Volver a la Subárea de Diseño Gráfico Computarizado I - Cuarto Grado
Competencias | Indicadores de Logros | Contenidos |
---|---|---|
2. Utiliza programas de cómputo en la solución de problemas relacionados con el Área o campo de trabajo. | 2.1. Crea diseños personalizados para su uso en la elaboración de diferentes producciones | 2.1.1. Identificación del índice de codificación computarizado de los colores y tonos. |
2.1.2. Creación de logotipos, bocetos, y creación de moldes. | ||
2.2. Incorpora nuevas tecnologías aplicando los programas de manera productiva y eficiente | 2.2.1 Utilización de programas:
| |
2.2.2. Identificación de múltiples posibilidades de añadir imágenes móviles en animación interactiva. | ||
2.2.3. Diseño de material fotográfico con variedad de efectos especiales. | ||
2.3. Manifiesta la expresión de una forma propia mediante la ilustración. | 2.3.1. Generación y aplicación de texturas. | |
2.3.2. Uso de brushes. | ||
2.3.3 Utilización de filtros y efectos artísticos en Photoshop. |
Conjunto de sonidos articulados con que el hombre manifiesta lo que piensa o siente (DRAE). Facultad que sirve para establecer comunicación en un entorno social, se le considera como un instrumento del pensamiento para representar, categorizar y comprender la realidad, regular la conducta propia y de alguna manera, influir en los demás.