1. Describe las formas del relieve que representan mayores ventajas para la ubicación y el desarrollo de actividades de las poblaciones de América.

Busca en cnbGuatemala con Google

Aquí puedes encontrar todos los recursos alineados con la Competencia 1. Describe las formas del relieve que representan mayores ventajas para la ubicación y el desarrollo de actividades de las poblaciones de América.

Selecciona el nombre en la columna Página de recurso interno para ver la ficha descriptiva del recurso. Selecciona las otras columnas para ver otros recursos similares. Puedes ordenar el contenido de cualquier columna seleccionando las cabezas de flecha Cabezas de flecha.png en el encabezado respectivo.

Página de recurso internoÁreaGradoSaber declarativoLocalización de recurso externo
Accidente geográfico (Wikipedia)Ciencias SocialesPrimaria 5to grado1.1.6. Ubicación de accidentes geográficos importantes en mapas específicos.https://es.wikipedia.org/wiki/Accidente_geogr%C3%A1fico
Coordenadas geográficas (Wikipedia)Ciencias SocialesPrimaria 5to grado1.1.3. Lectura y uso de coordenadas en un mapa (latitud y longitud).https://es.wikipedia.org/wiki/Coordenadas_geogr%C3%A1ficas
Dosificación de los aprendizajes - Área de Ciencias Sociales - Quinto Grado1.1.3. Lectura y uso de coordenadas en un mapa (latitud y longitud).
1.1.5. Interpretación de símbolos y escalas usados en los mapas.
1.1.6. Ubicación de accidentes geográficos importantes en mapas específicos.
1.1.4. Localización de un punto A con relación a un punto B con base en la latitud y la longitud
Educacion bilingueComunicación y Lenguaje L 1Diversificado
Diversificado 4to grado
1.1.1. Clasificación de triángulos por sus ángulos (rectángulo, obtusángulo, acutángulo).
Escala - cartografía (Wikipedia)Ciencias SocialesPrimaria 5to grado1.1.5. Interpretación de símbolos y escalas usados en los mapas.https://es.wikipedia.org/wiki/Escala_(cartograf%C3%ADa)
Latitud (Wikipedia)Ciencias SocialesPrimaria 5to grado1.1.4. Localización de un punto A con relación a un punto B con base en la latitud y la longitud.https://es.wikipedia.org/wiki/Latitud
Longitud (Wikipedia)Ciencias SocialesPrimaria 5to grado1.1.4. Localización de un punto A con relación a un punto B con base en la latitud y la longitud.https://es.wikipedia.org/wiki/Longitud_(cartograf%C3%ADa)

Anuncio

Término introducido por Le Boterf, entendido como los conocimientos, procedimientos y actitudes que es preciso emplear para resolver una situación. Unos son recursos internos, que posee la persona, tales como conocimientos, procedimientos y actitudes