7. Utiliza las estructuras básicas y los elementos normativos del idioma materno en la comunicación oral y escrita.

De CNB
Revisión del 13:23 9 nov 2016 de Editor (discusión | contribs.)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Busca en cnbGuatemala con Google

Aquí puedes encontrar todos los recursos alineados con la Competencia 7. Utiliza las estructuras básicas y los elementos normativos del idioma materno en la comunicación oral y escrita.

Selecciona el nombre en la columna Página de recurso interno para ver la ficha descriptiva del recurso. Selecciona las otras columnas para ver otros recursos similares. Puedes ordenar el contenido de cualquier columna seleccionando las cabezas de flecha Cabezas de flecha.png en el encabezado respectivo.

Página de recurso internoÁreaGradoSaber declarativoLocalización de recurso externo
Clasificación de la oración según la intención del hablante - Hojas de gramáticaComunicación y Lenguaje L 1Primaria 5to grado7.2.5. Utilización, en los textos que redacta, de oraciones que responden a la actitud del hablante: afirmativa, negativa, exclamativa, exhortativa e interrogativa.
Clasificación semántica del sustantivo - Hojas de gramáticaComunicación y Lenguaje L 1Primaria 4to grado7.2.8. Identificación de las clases o categorías de palabras.
Dosificación de los aprendizajes - Área de Comunicación y Lenguaje L 1 - Quinto Grado7.2.3. Estructuración de oraciones con sujeto y predicado compuesto.
El adverbioComunicación y Lenguaje L 1Primaria
Primaria 5to grado
7.2.8. Identificación de las clases o categorías de palabras.
El adverbio (2) - Hojas de gramáticaComunicación y Lenguaje L 1Primaria 5to grado7.2.8. Identificación de las clases o categorías de palabras.
El sustantivo - Hojas de gramáticaComunicación y Lenguaje L 1Primaria 5to grado7.2.7. Estructura de la zona del sujeto y del predicado (tipos, núcleos, modificadores)
Formas no personalesComunicación y Lenguaje L 1Primaria
Primaria 4to grado
7.2.8. Identificación de las clases o categorías de palabras.
Formas no personales - Hojas de gramáticaComunicación y Lenguaje L 1Primaria 5to grado7.2.8. Identificación de las clases o categorías de palabras.
Los complementos del verbo - Hojas de gramáticaComunicación y Lenguaje L 1Primaria 5to grado7.2.3. Estructuración de oraciones con sujeto y predicado compuesto.
Los determinantes como modificadores del sustantivo - Hojas de gramáticaComunicación y Lenguaje L 1Primaria 5to grado7.2.8. Identificación de las clases o categorías de palabras.
Núcleo del predicado - Hojas de gramáticaComunicación y Lenguaje L 1Primaria 5to grado7.2.7. Estructura de la zona del sujeto y del predicado (tipos, núcleos, modificadores)
Partes de la oración - sujeto y predicado - Hojas de gramáticaComunicación y Lenguaje L 1Primaria 5to grado7.2.3. Estructuración de oraciones con sujeto y predicado compuesto.
Verbos auxiliares - Hojas de gramáticaComunicación y Lenguaje L 1Primaria 5to grado7.2.8. Identificación de las clases o categorías de palabras.
Verbos copulativosComunicación y Lenguaje L 1Primaria
Primaria 5to grado
7.2.3. Estructuración de oraciones con sujeto y predicado compuesto.
Verbos simples y compuestos - Hojas de gramáticaComunicación y Lenguaje L 1Primaria 5to grado7.1.3. Utilización de los grafemas, fonemas y otros signos gráficos propios de los idiomas.

Anuncio

Término introducido por Le Boterf, entendido como los conocimientos, procedimientos y actitudes que es preciso emplear para resolver una situación. Unos son recursos internos, que posee la persona, tales como conocimientos, procedimientos y actitudes