Aline Carneiro dos Santos Costa

De CNB
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Busca en cnbGuatemala con Google

The printable version is no longer supported and may have rendering errors. Please update your browser bookmarks and please use the default browser print function instead.
Anuncio

Aquí puedes encontrar todos los recursos del autor Aline Carneiro dos Santos Costa.

Selecciona el nombre en la columna Página de recurso interno para ver la ficha descriptiva del recurso. Selecciona las otras columnas para ver otros recursos similares. Puedes ordenar el contenido de cualquier columna seleccionando las cabezas de flecha Cabezas de flecha.png en el encabezado respectivo.

Página de recurso internoÁreaCompetenciaSaber declarativoLocalización de recurso externo
Clasificación de las oraciones según la intención del hablante - Hojas de gramáticaComunicación y Lenguaje L 17. Utiliza la normativa del idioma para el logro de una comunicación escrita eficaz.7.2.1. Reconocimiento de los tipos de oraciones según la actitud del hablante: enunciativas (afirmativas y negativas), interrogativas, exclamativas, desiderativas.
El sujeto tácito y expreso - Hojas de gramáticaComunicación y Lenguaje L 17. Utiliza la normativa del idioma para el logro de una comunicación escrita eficaz.7.2.2. Clasificación de la oración según su estructura sintáctica: unimembres y bimembres, simples y compuestas.
7.2.5. Utilización del sujeto tácito en la expresión escrita.
Los sustantivos y los grupos nominales - Hojas de gramáticaComunicación y Lenguaje L 17. Expresa intenciones concretas de comunicación utilizando elementos normativos del lenguaje escrito.7.1.1. Aplicación de la función del nombre o sustantivo, y de sus modificadores (adjetivo - clase, del predicativo - grado de significación y artículo) en los textos que produce.
Partes de la oración - sujeto y predicado - Hojas de gramáticaComunicación y Lenguaje L 17. Utiliza las estructuras básicas y los elementos normativos del idioma materno en la comunicación oral y escrita.7.2.3. Estructuración de oraciones con sujeto y predicado compuesto.

Término introducido por Le Boterf, entendido como los conocimientos, procedimientos y actitudes que es preciso emplear para resolver una situación. Unos son recursos internos, que posee la persona, tales como conocimientos, procedimientos y actitudes