Alineación Competencias - Aprendizajes Esperados o Estándares en Comunicación y Lenguaje L 2 - Primer grado

De CNB
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Busca en cnbGuatemala con Google

The printable version is no longer supported and may have rendering errors. Please update your browser bookmarks and please use the default browser print function instead.
Competencias Aprendizajes Esperados o Estándares
Competencia 1 Estándar 1
Responde con gestos, movimientos y oralmente a mensajes sencillos escuchados en la L2. Escucha y responde con acciones y palabras a mensajes de la L2.
Estándar 2
Se comunica con oraciones con sentido completo, acompañado con gestos.
Competencia 2 Estándar 3
Identifica, visualmente, figuras, imágenes y palabras del vocabulario básico. Interpreta símbolos, signos y señales de la L2; y escucha textos narrativos y recreativos formulando preguntas de información específica (qué, quién, cuándo, dónde) e información explicativa (cómo y por qué).
Competencia 3 Estándar 4
Identifica fonemas, símbolos y grafías de la L 2 en diferentes contextos comunicativos Escucha textos recreativos de al menos 200 palabras en cada período de clase.
Estándar 5
Competencia 4
Utiliza la segunda lengua para comunicar oral y gráficamente ideas y sentimientos. Representa cuentos gráficamente, y escribe palabras del vocabulario visual básico.
Estándar 6
Identifica palabras de la L2, infiere su significado y las utiliza en su comunicación oral.
Estándar 7
Sigue instrucciones que implican hasta dos acciones de contenido escolar.
Estándar 8
Busca y expone, en el aula, información de identidad personal y sobre temas de su contexto familiar y escolar.

[[Relación entre el Curriculum organizado en Competencias y los Aprendizajes Esperados (Estándares)#Alineación Competencias - Volver a Alineación Competencias - Estándares]]

Modo de escribir o representar los sonidos, y, en especial, empleo de tal letra o tal signo gráfico para representar un sonido dado.

Idioma secundario o segundo idioma. Se entiende que el segundo idioma es aquel que se aprende fuera de la casa y después que el primer idioma.