Busca en cnbGuatemala con Google

Antología de cuentos-identificador en español.png
Antología de cuentos-identificador en español - horizontal.png
Selecciona la imagen para ver el original en formato PDF.
Narrativo
Selecciona aquí para escuchar el audio del cuento.

La ardilla tenía una cola larga y hermosa. Vivía en un árbol enorme. Allí tenía su nido. La ardilla siempre jugaba en el bosque. Un día, decidió ir de paseo a un llano. Allí se encontró con una oveja. La oveja balaba: beeee, beeee, beeee. Al escucharla, la ardilla se asustó y escapó velozmente hasta encontrar un árbol donde esconderse.

Otro día, la ardilla salió nuevamente y decidió ir a jugar a otro llano. Esta vez se encontró con dos ovejas. Cuando las ovejas vieron a la ardilla, inmediatamente balaron beeee, beeee, beeee. La ardilla se asustó y rápidamente corrió hasta encontrar un árbol. Cuando lo encontró, se subió y se escondió. Desde allí, observó que las ovejas comían con mucha tranquilidad y paciencia sin hacer daño a otros animales. La ardilla perdió el miedo y, poco a poco, se acercó a las ovejas. Cuando ya estaba cerca, logró comunicarse con ellas. Al poco tiempo, ya eran amigas.

La ardilla siguió visitando a sus amigas, las ovejas. Un día, las ovejas le regalaron lana para que su nido fuera más calientito. ¡Qué bueno que la ardilla venció su miedo! Así, ganó dos buenas amigas.

Oswaldo Aguilón Pérez
Comitancillo, San Marcos
La ardilla y la oveja-grande.png
Antología de cuentos-cintillo.png

Narración de las acciones que les suceden a unos personajes en un espacio y un tiempo determinados.