Subárea de Producción de Contenidos Digitales - Quinto Grado

De CNB
< Bachillerato en Ciencias y Letras con Orientación en Computación‎ | Área de Tecnología
Revisión del 06:01 28 jul 2016 de Carlos Mulul (discusión | contribs.)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Busca en cnbGuatemala con Google

Descriptor[editar código]

La subárea de Producción de Contenidos Digitales, ofrece a la y el estudiante la oportunidad de crear documentos y poder transformarlos en producciones virtuales utilizando las herramientas tecnológicas a su alcance. El diseño de materiales favorece la aplicación de estilos y las reglas gramaticales acordes a la información que se desea transmitir.

De igual manera, introduce al estudiante en el diseño de distintos tipos de productos: videos, blogs, páginas Web, música, plataformas, a los que puede agregar distintos efectos, además, propicia la investigación virtual, contribuyendo a fortalecer el aprendizaje a distancia al realizar consultas virtuales a los sitios Web.

Componentes[editar código]

  1. Área técnica: Los futuros profesionales demuestran un dominio de las competencias asociadas al conocimiento general de las TICs y al manejo de las herramientas de productividad (procesador de texto, hoja de cálculo, presentador) e Internet, desarrollando habilidades y destrezas para el aprendizaje permanente de nuevos hardware y software.
  2. Capacidad: los profesionales en el área tecnológica utilizarán una gama de herramientas informáticas de una manera decidida para hacer frente a preguntas, resolver problemas y crear ideas, soluciones de valor. Así como explorar y utilizar nuevas herramientas en cuanto estén disponibles.
  3. Comunicación y colaboración: los profesionales en el área tecnológica explorarán las formas en que las herramientas informáticas se pueden utilizar para comunicarse, colaborar y compartir ideas a escala mundial, permitiéndoles trabajar en conjunto con otros profesionales en formas nuevas y cambiando la manera en la que se crea el conocimiento.
  4. Exploración de ideas y la manipulación de la información: los futuros profesionales en el área tecnológica, darán solución a problemas de forma creativa mediante el uso de herramientas informáticas para explorar ideas y probar alternativas. Asimismo las utilizarán y adaptarán a diferentes escenarios de aprendizaje y laborales para una adecuada manipulación de la información y procesamiento de grandes cantidades de datos de manera eficiente.
  5. Impacto de la tecnología: los futuros profesionales en el área tecnológica, explorarán cómo los cambios informáticos han influido en los cambios de la vida y cómo éstos han tenido implicaciones sociales, éticas y culturales. Reconocerán los problemas de riesgo, seguridad y responsabilidad en torno al uso de las TICs.
  6. Evaluación crítica: los futuros profesionales en el área tecnológica, reconocerán que la información no debe tomarse en sentido literal, sino que debe ser analizada y evaluada. Revisarán y reflexionarán críticamente sobre lo que ellos y otros autores producen por medio de las TICs.

Malla Curricular[editar código]

Bibliografía[editar código]

Sistema social para expresar ideas y manifestarlas al prójimo. Este sistema existe dentro de un entorno social (sistema social) y un sistema lingüístico (ejemplos son el español, francés, k’iche’, kaqchikel, etc.) Tienen que existir ambos sistemas para que pueda existir la comunicación.