Busca en cnbGuatemala con Google

DescriptorEditar

La subárea de Soporte Técnico tiene como finalidad proporcionar una capacitación técnico-pedagógica, para que el o la estudiante tenga las herramientas necesarias para solucionar los problemas técnicos a los que se enfrenta con su equipo de cómputo día a día. Se fundamenta en la formación académica y práctica de manera que éste sea quién se encargue de dar atención a los problemas técnicos en los equipos, así como a brindar la capacitación específicamente diseñada para que los responsables de los laboratorios de cómputo mantengan en condiciones óptimas el equipo conectado a la Red.

ComponentesEditar

  1. Área técnica: Los futuros profesionales demuestran un dominio de las competencias asociadas al conocimiento general de las TICs y el manejo de las herramientas de productividad, programación, diseño, redes sociales e Internet, desarrollando habilidades y destrezas para el aprendizaje permanente de nuevos hardware y software.
  2. Capacidad: los profesionales en el área tecnológica utilizarán una gama de herramientas informáticas de una manera decidida para hacer frente a preguntas, resolver problemas y crear ideas, soluciones de valor. Así como explorar y utilizar nuevas herramientas en cuanto estén disponibles.
  3. Comunicación y colaboración: los profesionales en el área tecnológica explorarán las formas en que las herramientas informáticas se pueden utilizar para comunicarse, colaborar y compartir ideas a escala mundial, permitiéndoles trabajar en conjunto con otros profesionales en formas nuevas y cambiando la manera en la que se crea el conocimiento.
  4. Exploración de ideas y la manipulación de la información: los futuros profesionales en el área tecnológica, darán solución a problemas de forma creativa mediante el uso de herramientas informáticas para explorar ideas y probar alternativas. Asimismo las utilizarán y adaptarán a diferentes escenarios de aprendizaje y laborales para una adecuada manipulación de la información y procesamiento de grandes cantidades de datos de manera eficiente.
  5. Impacto de la tecnología: los futuros profesionales en el área tecnológica, explorarán cómo los cambios informáticos han influido en los cambios de la vida y cómo éstos han tenido implicaciones sociales, éticas y culturales. Reconocerán los problemas de riesgo, seguridad y responsabilidad en torno al uso de las TICs.
  6. Evaluación crítica: los futuros profesionales en el área de computación reconocerán que la información no debe tomarse en sentido literal, sino que debe ser analizada y evaluada. Revisarán y reflexionarán críticamente sobre lo que ellos y otros autores producen por medio de las TICs.

Malla CurricularEditar

BibliografíaEditar

Un grupo de personas que trabajan hacia una meta común para el cual todos son mutuamente responsables.

Sistema social para expresar ideas y manifestarlas al prójimo. Este sistema existe dentro de un entorno social (sistema social) y un sistema lingüístico (ejemplos son el español, francés, k’iche’, kaqchikel, etc.) Tienen que existir ambos sistemas para que pueda existir la comunicación.