Busca en cnbGuatemala con Google

DescriptorEditar

Esta subárea estudia los enfoques y teorías avanzadas en diseño y expresión gráfica. Así mismo proporciona a las y los estudiantes potencial creativo e innovador, habilidad para la expresión gráfica, facilidad para el dibujo, capacidad para conceptualizar diseñar y concretar elementos de expresión gráfico-visual, utilizando fundamentos teóricos y técnicas de representación y tecnología avanzada, para el buen desempeño en su profesión. Ofrece oportunidades de actualización en el uso del diseño gráfico.

ComponenteEditar

  1. Aprendizaje y mejoramiento: enfatiza en el conocimiento personal y el desarrollo de habilidades investigativas que le permitan hacer crítica y análisis de problemas sobre aspectos que requieren desarrollo y mejoramiento en el desempeño profesional.
  2. Conocimiento y desarrollo personal: este componente se orienta al desarrollo de las herramientas que les permiten a las y los estudiantes a la realización de talleres prácticos, que les permita a aprender-haciendo. Asumiendo actitudes críticas y objetivas para analizar diseños, ejercicios que promuevan la creatividad tanto técnica, mental, oral y física según los temas propuestos.

Malla CurricularEditar

BibliografíaEditar

Capacidad o destreza para hacer algo bien o con facilidad.

Término utilizado, a menudo, como un saber hacer. Se suele aceptar que, por orden creciente, en primer lugar estaría la habilidad, en segundo lugar la capacidad, y la competencia se situaría a un nivel superior e integrador. Capacidad es, en principio, la aptitud para hacer algo. Todo un conjunto de verbos en infinitivo expresan capacidades (analizar, comparar, clasificar, etc.), que se manifiestan a través de determinados contenidos (analizar algo, comparar cosas, clasificar objetos, etc.). Por eso son, en gran medida, transversales, susceptibles de ser empleadas con distintos contenidos. Una competencia moviliza diferentes capacidades y diferentes contenidos en una situación. La competencia es una capacidad compleja, distinta de un saber rutinario o de mera aplicación.

Proceso por el cual las personas adquieren cambios en su comportamiento, mejoran sus actuaciones, reorganizan su pensamiento o descubren nuevas maneras de comportamiento y nuevos conceptos e información.