Busca en cnbGuatemala con Google

No. Subárea de Textiles I y II Subárea de Cromatología del Color Subárea de Dibujo Computarizado I y II
Cuarto Grado Quinto Grado Cuarto Grado Cuarto Grado Quinto Grado
1
Selecciona los tipos de materiales que se utilizan en la industria textil: fibras, tejidos, telas, maquinaria, entre otros, así como los procesos de mayor relevancia en la generación de otros productos. Diferencia tipos de hilos, hilados y tejidos para coser y tejer diversos productos en la industria textil y principales procesos y recursos para su obtención. Reconoce el Diseño como producto manifiesto de la actividad humana, y de la evolución cultural y tecnológica de los Pueblos. Utiliza conocimientos de dibujo computarizado en la creación de nuevos bocetos. Utiliza información tecnológica y la transforma en diseños textiles que le sirven de base en la creación de diversos tipos de materiales de la industria textil.
2
Caracteriza las diferentes técnicas en la producción de tejidos para la confección de prendas de vestir en la industria textil. Describe los procesos relacionados con el análisis de un tejido y en la confección de prendas de vestir. Clasifica los diferentes materiales y colores para crear diseños de uso en la industria. Utiliza programas de cómputo en la solución de problemas relacionados con el área o campo de trabajo. Opera programas de cómputo de Auto -CAD en la realización de diseños textiles de acuerdo con el contexto cultural.
3
Explica los principales factores relacionados con la producción en la industria textil, desde su propio contexto, en función de los aportes a la economía nacional y a nivel mundial y su incidencia a nivel personal y laboral. Argumenta la importancia de la normatividad en los procesos de producción en la industria textil y los efectos en su aplicación en el control de calidad de los productos, desde diferentes ámbitos. Aplica las propiedades del color en las creaciones que realiza.
4
Describe la contribución del color en los diferentes procesos y productos del diseño gráfico.