Busca en cnbGuatemala con Google

DescriptorEditar

Esta subárea tiene como propósito la formación activa del estudiante en el desarrollo de hábitos de investigación, facilidad por el trabajo en equipo, alta vocación de servicio, importancia de la administración del recurso humano, temperamento hospitalario, sentido de organización aplicables en el campo de la actividad turística nacional e internacional, desempeñando puestos directivos o como empresario, con conocimiento de la realidad del sector turístico.

ComponentesEditar

  1. Turismo: Componente relacionado con el conocimiento de las actividades turísticas nacionales e internacionales a través de viajes que realizan las personas en diversos lugares por motivos de negocios, trabajo, vacaciones y otros. Es importante reconocer la realidad turística y los factores positivos, negativos y limitantes.
  2. Servicio al Cliente: Promueve acciones que colaboren con el turismo nacional e internacional, así como estrategias de comunicación, de servicio, de atención al cliente, estrategias de mercadotecnia, calidad en los servicios y mantenimiento de equipo y recursos.

Malla CurricularEditar

BibliografíaEditar

Un grupo de personas que trabajan hacia una meta común para el cual todos son mutuamente responsables.

La persona que recibe el coaching. Algunas veces se llama coachee.

Término introducido por Le Boterf, entendido como los conocimientos, procedimientos y actitudes que es preciso emplear para resolver una situación. Unos son recursos internos, que posee la persona, tales como conocimientos, procedimientos y actitudes