Busca en cnbGuatemala con Google

The printable version is no longer supported and may have rendering errors. Please update your browser bookmarks and please use the default browser print function instead.

DescriptorEditar

Orienta al estudiante en el estudio y aplicación de aprendizajes para la conducción y orientación responsable de las actividades que debe llevar a cabo como guía de turista, entre ellas: coordinación, recepción, asistencia, conducción, información y animación de los turistas, tanto nacionales como extranjeros. Como mantener motivada y cautivada a su audiencia, mientras se desarrolla una gira, por un sendero o ruta turística. La presentación de los diferentes temas ilustrativos y de referencia que hacen posible comunicar la información de la actividad turística, en la que se consideran en todo momento las normas de conservación de los ecosistemas.

ComponentesEditar

  1. Manejo de Información: describir el trabajo profesional de un guía turista en el marco de funciones, obligaciones y derechos de la ley guatemalteca.
  2. Conocimiento y desarrollo personal: Este componente se orienta al desarrollo de las diferentes técnicas que permiten a los y las estudiantes transmitir sus conocimientos de cultura, de historia y de la biodiversidad que tenemos en el país.

Malla CurricularEditar

BibliografíaEditar

En el continuo de coaching es el rol de ser muy directo y enseñar, mostrar, guiar, etc.

Las “promesas” que los miembros de un equipo hacen uno al otro sobre su comportamiento.