Busca en cnbGuatemala con Google

DescripciónEditar

La subárea ofrecerá a los egresados de la carrera, las herramientas y conocimientos necesarios para que mediante la formulación de proyectos de vida y proyectos productivos fomenten el desarrollo sustentable y la productividad de la comunidad. Promueve el desarrollo de la convivencia armónica para la resolución de conflictos y la negociación. Fortalece y desarrolla habilidades sociales y capacidades investigativas, en el diseño, validación y aplicación de técnicas e instrumentos de investigación en mercadeo, así como habilidades en la gestión de proyectos emprendedores de calidad.

Propicia el uso de tecnologías de información y comunicación y tecnologías productivas culturalmente diversas y pertinentes en los ámbitos familiar, escolar y comunitario.

Componentes de la subáreaEditar

  1. Manejo de la información en la investigación: promueve la investigación documental y de campo para la obtención de información que puede ser aplicada en la realización de proyectos para el mejoramiento familiar y comunitario.
  2. Producción y control de calidad: realiza un proceso productivo con énfasis en los avances tecnológicos y el control de calidad, fomentando el respeto a la naturaleza en la producción de bienes y servicios dentro de los parámetros y estándares de calidad vigentes.
  3. Gestión de proyectos: fomenta el uso de la comunicación asertiva como medio para la convivencia pacífica y la resolución de conflictos. Comprende la organización del trabajo en el marco del desarrollo integral institucional y comunitario, donde se promueve la participación activa de la comunidad en la gestión de proyectos productivos de desarrollo sustentable y sostenible sin contaminar el ambiente.

Malla CurricularEditar

BibliografíaEditar

Espacio vital en el que se desarrolla el ser humano. Conjunto de estímulos que condicionan al ser humano desde el momento mismo de su concepción.