Biblioteca Digital Ciudad Seva

De CNB
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Busca en cnbGuatemala con Google

Biblioteca Digital Ciudad Seva
(Selecciona [Contraer] para reducir el recuadro, [Expandir] para ver contenido no mostrado).
Autor Luis López Nieves
Área Comunicación y Lenguaje Idioma Español, Comunicación y Lenguaje, Lengua y Literatura Cuarto Grado, Lengua y Literatura Quinto Grado
Nivel y/o grado Básico, Diversificado


Tipo de licencia No indica, Libre
Formato HTML
Responsable de curación Editor
Última actualización 2019/03/22
Localización https://ciudadseva.com/biblioteca/

Biblioteca Digital Ciudad SEVA - carátula.png

Califica este recurso:

0.00
(0 votos)

Por favor, califica el recurso solo si lo has revisado y/o o usado.

Descripción del recurso[editar | editar código]

La Biblioteca Digital Ciudad Seva fue fundada en abril de 2001 por el escritor puertorriqueño Luis López Nieves para que sus estudiantes pudieran leer a los cuentistas más importantes del mundo. Consiste actualmente de estas secciones:

En la sección Cuentos se incluyen cuentos de autores clásicos nacidos antes de 1935, no intentando reunir las obras completas de los escritores, sino las obras escogidas. La sección Poemas es similar a la de Cuentos. La sección de Teatro contiene una selección de algunas de la obras de teatro más importantes de la literatura universal. La sección Otros Textos es más personal que las anteriores y refleja el criterio de López Nieves acerca de textos literarios, históricos y políticos que considera de interés para el lector. La sección Sobre el Arte de Narrar ofrece a los narradores —principiantes y maduros— textos que reflexionan y educan sobre el arte de narrar. Se subdivide en tres partes: “Opiniones y consejos de los maestros”, “Consejos técnicos” e “Historia y teoría”.

(Adaptado de las Notas del director).


Comentarios adicionales[editar | editar código]