Blockly games

De CNB
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Busca en cnbGuatemala con Google

Blockly games
(Selecciona [Contraer] para reducir el recuadro, [Expandir] para ver contenido no mostrado).
Autor Google, Neil Fraser
Área Comunicación y Lenguaje, Matemáticas, Ciencias Naturales y Tecnología
Nivel y/o grado Primaria, Primaria 3er grado, Primaria 4to grado, Primaria 5to grado


Tipo de licencia CC, CC BY
Formato HTML
Responsable de curación Editor
Última actualización 2019/06/11
Localización https://blockly-games.appspot.com/?lang=es

Blockly games - carátula.png

Califica este recurso:

2.00
(un voto)

Por favor, califica el recurso solo si lo has revisado y/o o usado.

Descripción del recurso[editar | editar código]

Blockly Games es una serie de juegos educativos que enseñan programación. Está diseñado para niños que no han tenido experiencia previa con la programación de computadoras. Al final de estos juegos, los jugadores están listos para usar lenguajes convencionales basados ​​en texto.

Blockly games puzzle.pngRompecabezas es una introducción rápida a las formas de Blockly y cómo se unen las piezas.

Blockly games maze.pngLaberinto es una introducción a los bucles y condicionales. Comienza de manera simple, pero cada nivel es más desafiante que el anterior.

Blockly games bird.pngPájaro es una inmersión profunda en condicionales. El flujo de control se explora con condiciones cada vez más complejas.

Blockly games turtle.pngTortuga es una inmersión profunda en bucles. Usa bucles anidados para pintar una imagen. Luego permite publicar el arte para que el mundo lo vea.

Blockly games movie.pngPelícula es una introducción a las ecuaciones matemáticas. Usa las matemáticas para animar una película. Luego permite publicar la película para que la vea el mundo.

Blockly games music.pngMúsica es una introducción a las funciones. Usa las funciones para componer música. Luego permite publicar la música para que el mundo la escuche.

Blockly games pond-tutor.pngTutor de estanque introduce la programación basada en texto. Los niveles varían entre bloques y JavaScript real en un editor de texto.

Blockly games pond-duck.pngEstanque es un concurso abierto para programar el pato más inteligente. Pueden usarse bloques o JavaScript.

Blockly Games es un proyecto de Google para animar a los programadores del mañana. Los juegos están diseñados para llevarse a su propio ritmo y por autoaprendizaje. Siéntase libre de usar Blockly Games tanto dentro como fuera del aula. Todo el código es de código abierto. Consulte el sitio web del desarrollador para obtener más información o para descargar archivos zip para su uso sin conexión.

Los desarrolladores, maestros y padres son bienvenidos a dar su opinión a medida que continua creciendo la aplicación.

(Traducido y adaptado de la presentación original).

Comentarios adicionales[editar | editar código]

Proceso gradual en el cual se introduce al alumno a una segunda lengua y se incluye apoyo en el aula que es gradual y se aplica estrategias comunicativas.